CERA. 38º Rallye Santander Cantabria

Iván Ares buscará en Santander el Título Nacional

Un rallye muy compacto, de corto recorrido • Con la ausencia del vigente campeón, Cristian García

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, se traslada a la Ciudad de Santander, para celebrar uno de los rallyes más carismáticos del panorama Nacional, el 38º Rallye Santander Cantabria, octava prueba del Campeonato Nacional.

Su principal organizador, el Club Deportivo Peñucas, no ha parado de trabajar durante todo el año, para poder sacar adelante otra edición más. Para ello se ha visto obligado a repetir el esquema del rallye en una sola etapa, reduciendo por ello recorrido, tramos, logística y recursos, pero nunca olvidando la seguridad íntegra de pilotos y público.

Un rallye muy compacto

En esta ocasión la prueba contará con 4 tramos diferentes a recorrer en 2 ocasiones cada uno y todos ellos en la jornada del sábado día 21, donde deberán completar los 53 equipos participantes un recorrido de 578,02 kilómetros, de los que 159,84 kilómetros se harán bajo el cronometro y posiblemente bajo la lluvia habitual de la zona, que complicará aún más la elección de monta de neumáticos sobre el abrasivo asfalto de Santander.

La mañana del viernes día 20, estará destinada para los equipos que decidan calentar motores en el Shakedown, desde las 12:30 horas hasta las 14:00 horas, en un tramo corto de 2,85 kilómetros, en la zona de El Churi. Para el sábado por la mañana, hacerse las especiales de San Roque- Villacarriedo, de 27,51 kilómetros, (la más larga del rallye) y Barcenilla- Vega, de 15,48 kilómetros, que en su segunda pasada servirá como Tramo TC Plus, donde se darán 3, 2 y 1 punto extra a los 3 equipos más rápidos de esta especial.

Por la tarde, todos los participantes se desplazarán a los tramos de Villanueva- Matienzo, de 20,51 kilómetros y Ramales- Ruesga, de 16,44 kilómetros. Todos ellos serán los encargados de recibir al ganador del rallye y probablemente al Campeón de esta temporada 2017.

Iván Ares, podría conseguir su primer Título Nacional, si todo sale a su favor, y parte de ello es la ausencia del piloto maño y vigente Campeón, Cristian García, lo que le da más opciones para conseguirlo.

El gran ausente en Santander

Al ser esta una de las 3 últimas pruebas del Campeonato Nacional, muchos de los equipos, bien por falta de presupuesto o porque algunas categorías están ya decididas, optan por no participar, pero en esta ocasión el gran ausente será Cristian García, quién anunciaba hace más de quince días su ausencia en lo que resta de temporada, puesto que decidía centrarse en el Rallye RACC, para intentar adaptarse y coger confianza con el nuevo proyecto en WRC 2, y con los nuevos retos para el próximo año, además de esto surgió la polémica de los presuntos reconocimientos ilegales, lo que les terminó de impulsar a tomar esta decisión, incluido el equipo RMC Motorsport.

Iván Ares, con un sólo objetivo a la vista

El piloto gallego de Cambre, Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor, se marcan el objetivo de vencer y poder convertirse en Campeones de España a bordo del Hyundai I20 R5, no lo tienen nada fácil, puesto que es la segunda ocasión en la que participan en la prueba cántabra, sin embargo Pedro Burgo y su hermano Marcos Burgo, lo conocen perfectamente, y si sumamos que día a día se están adaptando favorablemente a su Skoda Fabia R5, podemos anunciar que son firmes candidatos a la victoria.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, (Hyundai I20 R5), llegan a Santander con muchas ganas e ilusión de poder obtener un gran resultado ante sus paisanos.

El equipo Suzuki se presenta al completo con sus pilotos Joan Vinyes y Gorka Antxustegui, que tan buenos resultados vienen arrastrando desde el pasado Princesa de Asturias, a estos se les unirá el Renault Clio N5 de Miguel Fuster, aunque para la ocasión estará a su derecha Borja Rozada, al no poder asistir su habitual copiloto Dani Cué, por paternidad.

Álvaro Muñiz y su Abarth 124 Rallye, tendrá un nuevo desafío en las difíciles carreteras cántabras, ya que al ser tracción trasera, el terreno puede jugar en su contra, al igual que el Porsche 997 Gt3 de Marcos Diego.

También habrá que poner mucha atención a las distintas Copas y Trofeos de Promoción, como la Suzuki Swift, con 11 vehículos en la salida, en la que Álfredo Tamés parte como líder, pero el madrileño Alberto Monarri o David Cortes, serán duros rivales entre ellos.

Entre los equipos que completan la categoría R2, destacan Roberto Blach, Javier Pardo o José Manuel Mora, que tan buenos cronos vienen haciendo durante toda la temporada, incluso mezclándose entre coches de mayor cilindrada.

La Copa Dacia Sandero, estará representada con 7 coches, donde Antonio Pérez, Juan Carlos Castro, Angel Paniceres o José Maria Reyes, no dejarán de luchar por una merecida victoria.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: