Montaña vasca

IV Subida a Eraukin, la última del año con Antxústegui en un “R2”

Prueba especial fuera de calendario • Villa estrena su nueva montura • Gorka Antxústegui probará un Peugeot 208 Vti R2

Fin de semana del motor el programado para el próximo sábado y domingo en Beasain, en el que se conjugarán la seguridad vial y nuestro deporte con la disputa de la última prueba de montaña de 2017.

Por un lado se organizarán cursos de educación vial, conducción segura a cargo de la Escuela Vasca de Conducción junto a karts eléctricos para los chavales de manera que comiencen a familiarizarse con todo lo referente a la educación vial. También habrá exposición de vehículos clásicos así como simuladores de diferentes materias como conducción bajo efectos del alcohol o de vuelco.

En la parte deportiva el plato fuerte se celebrará el domingo a partir de las 10:00  ya que se disputará la IV Subida a Erauskin con salida en la Plaza Erauskin  para recorrer en cuatro ocasiones los 2,5 km que la separan de Erauskin Auzoa.

Las verificaciones de los vehículos participantes tendrán lugar el sábado por la tarde de 16:00 a 19:00 en Nafarroa Kalea, junto a la salida de la prueba, donde los 25 participantes quedarán en parque cerrado. La calidad de la lista es importante donde se destaca la presencia de tres vehículos de la máxima categoría como son la Norma M20 de Joseba Iraola que tendrá que vérselas con nada menos que el pluri campeón nacional, el asturiano Javier Villa que estrenará nueva montura, el BRC53 que disputará sus primeros kilómetros en competición en esta prueba.

Junto a ellos participará también el Silver Car EF10 en manos del local Iñaki Olano y todos ellos se juntarán pilotos de la talla de Txus Jaio con BMW M3 E36, Iñigo Alustiza con BMW M3 E30, Gorka Antxustegui que probará un Peugeot 208 Vti R2 o la escuadra de Seat León con nada menos que 5 unidades, dos con el modelo Supercopa y otros 3 en versión MKI.

Recordamos al público que asista a la prueba que aunque no sea una prueba puntuable las medidas de seguridad son las mismas y hay que respetarlas y colaborar con la organización colocándose en zonas seguras y atendiendo las indicaciones de los comisarios.

Lista de inscritos

Web oficial

/Fuente: Federación Vasca de Automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *