Madrid - Montaña

Ismael Arquero e Humberto Janssens los vencedores sobre el agua en la Cabrera

Una ligera pero constante lluvia mantuvo el piso mojado en las dos mangas oficiales • De nuevo una buena inscripción en una Subida en Madrid

La Subida a la Cabrera de 2020 se ha saldado con la victoria de Ismael Arquero en Monoplazas y Humberto Janssens en Turismos. El primero deshace el empate a victorias con Pedro Flores y se distancia como líder del certamen manteniendo su racha, mientras que el joven Gonzalo Cabañas se postula a pesar de algunos problemas en su coche, como su rival más directo. Humberto Janssens, presente en la prueba madrileña desde Andalucía impuso el Porsche 911 bajo la lluvia, por delante de los “Mitsus” de Francisco Jiménez y Jesús García.

El tiempo se pronosticaba muy variable, con nubes, sol y lluvia durante toda la mañana. Es el peor pronóstico que un piloto quiere ver, la elección de neumáticos, para el que tenga, es una lotería. Pero tras las dos pasadas de entrenamiento, la lluvia fue la protagonista y ambas subidas oficiales se hicieron con el suelo plenamente mojado.

Monoplazas: Segunda de Arquero

Tras los titubeantes entrenamientos con un suelo variable y un pronóstico de lluvia poco claro, el agua constante vino a facilitar las cosas, para una elección clara de neumáticos de agua. Arquero se apunto las dos subidas oficiales con la Norma M20FC, mejorando 2.6 segundos en la segunda ascensión logrando un mejor crono de 1m 51,116″. Cabañas por su parte, también con Norma M20FC, tras sacudirse el trompo que hizo en la primera manga de entrenamientos, mejoró el crono de la segunda pasada oficial en casi 5 segundos respecto a la primera, pero no pudo echar mano de Arquero. 

Para el podio Pedro Flores con el Talex M2+ tuvo que pelear con el Speedcar de Pedro Luis Fernández y remontarle el crono de la primera subida. Fernández no mejoró el registro en la segunda oportunidad y Flores se subiría al cajón del Madrileño.

En el Campeonato la terna Arquero, Flores, Cabañas serán los que más tengan que decir de cara a las dos pruebas que restan y que esperemos que el virus no se las lleve.

Carrozados, líder andaluz.

subida la cabrera 2020 jimenez-13

El cordobés Francisco Jiménez con EVO X, ha logrado afianzarse en el Certamen Madrileño, inscrito para hacer toda la temporada en nuestra región hoy con el segundo puesto por delante de Jesús García, también con EVO pero VI, ha logrado los mayores puntos del certamen autonómico, aunque la victoria absoluta entre los Turismos fue para el también andaluz Humberto Janssens.

Jesús García, inscrito inicialmente con Porsche 911, lo cambiaba a última hora por el veterano Mitsubishi EVO VI, menos potencia pero a dos ejes vista la previsión del tiempo. En la primera subida oficial Janssens ya hacía su declaración de que la potencia aunque sólo sea atrás, valía para ganar, y ya le metía 9 segundos y medio al cordobés, con un crono de 1m 57,515″. Jonatan Higueras se metía en el primer podio provisional con Honda Civic, sacando 6 décimas a Jesús García. En la definitiva, Janssens arreglaba aún más el registro con 1m 55,003″ y se llevaba la carrera en Turismos. Jiménez, mejoraba también su registro pero se quedaba a 9 segundos del Porsche. Para el podio Jesús García reaccionaba y mejoraba el crono de Higueras por 78 centésimas, logrando el podio de la prueba y el segundo puesto en el madrileño. Con él remontará también a esta segunda posición del Campeonato, pero un poco más lejos del líder cordobés. Jesús tendrá que sacar el Porsche en las dos carreras que restan si quiere el certamen.

La Subida a La Cabrera era puntuable también para el Castellano-Manchego, pero sólo vino a correr 1 equipo, el de Jaime Pastrana, con Renault Clio, que con llegar una vez a meta sería el líder de este certamen.

Las clases:

Turismos:

Clase 1: Ángel Díez, con SEAT 600L

Clase 2: Andrea Fernández, con Peugeot 205 Rallye

Clase 3: Martín Scarpina, Peugeot 205

Clase 4: Eugenio Fernández, Peugeot 205 Proto

Clase 5: Humberto Janssens, Porsche 911 GT3

Clase 6: Jonatan Higueras, Honda Civic 

Clase 7: Antonio Sáinz, Subaru Legacy 2.0 Turbo

Clase 8: Fernando Molero, Mini Cooper

Clase 9: Víctor Hernando, BMW 325i

Monoplazas:

Clase 10: Pedro Flores, Talex M2+

Clase 11: Pedro Luis Fernández, Speedcar XTREM

Clase 12: Ismael Arquero, Norma M20FC

/Fotos: Fotos Alcobendas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: