Madrid - Montaña

Ismael Arquero certifica el Título en el Pico de San Pedro

El andaluz Jimenez Campeón de Turismos • Victorias de Arquero y Morera • La lluvia de la noche anterior protagonista

Ismael Arquero con Norma M20, ha logrado la victoria en la I Subida al Pico de San Pedro, certificando el Campeonato de Montaña de Madrid, mientras que desde Andalucía, Francisco Jimenez lograba el Título entre los Turismos con su Mitsubishi EVO X. La victoria de la prueba entre los Turismos fue para el potente 308 de Sergio Morera.

La localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, volvió a escuchar el rugir de los motores en una prueba automovilística, aunque esta vez ha sido la Subida al Pico de San Pedro. La remozada M-625, de ancho asfalto y curvas rápidas que es ahora, se convirtió en una cita con pre-inscripción para el Campeonato de España.

La prueba se celebraba teóricamente “sin público”, pues la localidad de Guadalix de la Sierra ha tenido un incremento de casos de Coronavirus alto en los últimos días. El Ayuntamiento, colaborador del evento cerraba sus edificios públicos y los organizadores tenía que improvisar nuevas ubicaciones el día antes. A pesar de todo y con los males que ya se arrastran de toda la vida en Madrid con las carreras de coches, la Subida salió adelante.

El agua protagonista.

En lo deportivo la protagonista fue la lluvia caída la noche anterior. Con un tiempo frío, y densas nubes, aunque no llovió ni una gota durante la carrera, dejó empapado el asfalto que se fue secando con el paso de los coches. Pero nunca lo hizo del todo.

Desde un suelo totalmente mojado en la primera ascensión de entrenos, hasta una pista húmeda, pero seca en las zonas de trazada, los tiempos se fueron mejorando, así como los accidentes, según el personal iba tomando confianza con el suelo.

Ismael Arquero ganó, pero con el tiempo de la primera ascensión. Ya que en la segunda tocó una de las balizas de una de las 3 chicanes y fue penalizado con 5 segundos en la segunda. No tuvimos polémica por suerte, ya que en la primera subida oficial, el Campeón Madrileño se encontró en la última curva con Xavi Etcheverry, el participante anterior en pista. Ismael trató de adelantarle por el interior y Etcheverry le cerraba, suponemos por no haberle visto y casi se tocan.

En el podio de monoplazas, tras Arquero se clasificaba Abel Lombardo con Fórmula Dallara, a 1,16″ y con Pedro Flores, segundo madrileño con Talex M2+.

Sorpresa entre los Turismos.

Entre los Turismos, el Campeonato Madrileño estaba en juego entre Francisco Jimenez y Jesús García. El suelo según se iba secando iría favoreciendo a los coches más potentes. Con lo que el Mitsubishi del primero perdía bazas contra el Porsche de García. El de Hoyo de Manzanares, además tenía a su hijo Javier como ayuda si lograba colarse delante del andaluz del Mitsubishi. 

Lo que no contaban era con el potente Peugeot de Sergio Morera, que cuando el suelo se secó, destapaba sus posibilidades y se aliaba con la victoria de Jimenez en el Campeonato. El propio Sergio ganaba entre los Turismos, pero seguido de García hijo, que en la segunda ascensión mejoraba 7 segundos y se quedaba a 2,2″ de Morera, mientras que Jesús García lograba ser tercero por delante de Francisco Jimenez, a quien los números le daban el Campeonato.

La prueba, era también puntuable para el Campeonato de Castilla La Mancha, un Campeonato apenas seguido por pilotos de esa comunidad, y que sus pruebas han sido realmente las del Madrileño, con lo que Jesús García, apuntado al mismo es el nuevo Campeón, casi sin quererlo.

Sergio Morera Peugeot 308

Todos los tiempos Subida Pico de San Pedro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: