TCR

Isidro Callejas busca esta temporada su primera victoria en el TCR Europa

El piloto español Isidro Callejas participará en el campeonato TCR Europa en 2022 al volante de un Cupra León Competición del equipo Volcano Motorsport

El joven piloto Isidro Callejas, Campeón ‘rookie’ del TCR Europa en su debut en 2021, busca su primera victoria absoluta en el TCR Europa. El cordobés de tan solo 17 años, participará en el campeonato TCR Europa en 2022 al volante de un Cupra León Competición del equipo Volcano Motorsport. 

Isidro inició su aventura en el motorsport cuando comenzó a montar en kart con nueve años. En su familia no hay pilotos, pero sí afición por la competición, ya que su padre es un gran apasionado del mundo del motor. Junto a él decidió, en 2019 y tras numerosos éxitos en el karting, que el paso adecuado que tenía que dar para seguir escalando en la competición eran los turismos. Por ello, Isidro comenzó a descubrir los circuitos españoles en la Copa Kobe, para en 2020 dar el salto a la Renault Clio Cup Spain y, en 2021, al súper competitivo TCR Europa, donde a sus 16 años se convirtió en el piloto más joven de la historia del campeonato.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del motor y por qué decidiste correr en turismos?

«Mi padre me compró un kart con nueve años y así empezó mi aventura en las carreras. Competí en karting hasta que en 2019 tomamos la decisión de pasarnos a los turismos para continuar progresando como piloto, participando en la Copa Kobe y después en la Renault Clio Cup Spain.»
 
«El año pasado decidimos competir en el campeonato más importante que he hecho hasta ahora, el TCR Europa. A pesar de ser mi temporada de debut, conseguí mi primer podio en Zandvoort (Países Bajos) y una ‘pole position’ en Nürburgring (Alemania); finalicé undécimo en la clasificación y fui el mejor rookie. En 2022 volveré a participar en el TCR Europa, con un CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport.»
 
¿Cuál fue tu mejor momento de 2021?

«Es un campeonato con un nivel altísimo. Su formato me gusta mucho. Hay pilotos jóvenes y también muy veteranos, con un gran palmarés. Por ejemplo, uno de los pilotos más conocidos, Tom Coronel, tiene 49 años, ¡me saca 32! Competir frente a ellos es todo un honor. El mejor momento de 2021 para mí fue la cita Zandvoort, donde me sentí muy bien desde el principio del fin de semana y subí al podio, convirtiéndome en el piloto más joven en conseguirlo en el TCR Europa. Los circuitos rápidos, con muchas subidas y bajadas, se me dan bien. No había rodado nunca allí y fue impresionante. Este año ya no está en el calendario del TCR Europa y me da mucha pena, porque es un circuito que me gusta mucho.»

En 2022 competirás con un CUPRA León Competición con el que ya has corrido y sumado un podio en el TCR España… ¿qué opinas de tu nuevo coche?  

«Personalmente creo que me adapto muy bien al CUPRA León Competición. Me siento muy cómodo al volante. Por otra parte, CUPRA es una marca referente, con una gran historia en competición y en las carreras de turismos, con importantes éxitos recientes, como dos títulos en el TCR Europa y victorias en el WTCR. También me gusta su gama de vehículos de calle, pero para conducirlos todavía tengo que esperar unos meses… y tener el carné de conducir.»
 
¿Quién es tu referente en las carreras de Turismos?

«Me gustaría seguir los pasos de Mikel Azcona, que para mí es un gran referente en el mundo del motor, y con quien tengo una muy buena relación. Es especial competir con un coche con el que él ha logrado tantos éxitos, entre ellos el título del TCR Europa del año pasado. Es un diez como piloto y como persona. Me ha dado buenos consejos.»
 
¿Cómo es tu vida fuera de los circuitos?

«Este año me he mudado a Barcelona y por primera vez he estado fuera de casa, así que ha habido algunos meses un poco duros. Estoy estudiando segundo de Bachillerato en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que es donde me entreno y me preparo físicamente para competir. Una vez termine este curso, mi idea es continuar formándome en Medicina o Farmacia, a la vez que sigo compitiendo al máximo nivel.»
 
¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

«Mi objetivo es seguir mejorando y creciendo como piloto en el TCR Europa. En 2022 me gustaría, cómo no, conseguir mi primera victoria, pero tampoco quiero ponerme demasiada presión antes de empezar. No va a ser fácil, porque este campeonato tiene mucho nivel y hay mucha igualdad, pero vamos a darlo todo.»

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: