Rallye Dakar - Etapa 10

Isidre Esteve pasa su etapa más angustiosa

Con doble rotura de la correa del alternador llegó de noche y apenas sin visibilidad: «Si se nos paraba el motor nos quedábamos tirados» • No obstante ya están en el 21 de la General

La pareja Esteve-Villalobos han concluido una infernal etapa, si ya era dura la primer parte, los españoles han tenido problemas para alcanzar la meta al hacerlo con el último suspiro de batería tras haber tenido una doble rotura de la correa del alternador.

Una dura etapa para todos, que ha propiciado cantidad de accidentes y abandonos y le ha permitido estar en el puesto 29º en la meta de Belén, con sus aspiraciones de acabar dentro del top 20 intactas. 

La décima etapa ha transcurrido entre Salta y Belén, sobre un trazado de 424 kilómetros de enlace y 373 de especial, divididos en dos sectores, muy distintos y variados. El primero se caracterizaba por las pistas rápidas y zonas de dunas, mientras que en el segundo la navegación ha sido la principal protagonista, con diversos waypoints muy complicados de encontrar.

Isidre Esteve ha cubierto el primer tramo en 29ª posición, a 1h 47:14 del líder provisional, a pesar de sufrir dos importantes contratiempos, según explicaba el propio piloto: “Después de los primeros kilómetros, empezamos a encontrarnos coches de cara… no entendíamos nada y nos costó recuperar el camino correcto. No sabemos si por un despiste nuestro o por un error en el roadbook. Más adelante, se nos rompió la correa del alternador y mi copiloto Txema Villalobos hizo un gran trabajo para arreglarlo, aunque perdimos bastante tiempo”.

En el segundo tramo, el piloto de Repsol y Onyx Seguros ha vivido otro momento de mucho agobio. “Se nos volvió a romper la correa del alternador y, sinceramente, pensábamos que no llegábamos a la meta. Se nos hizo de noche cuando faltaban 50 kilómetros y la batería ya no tenía fuerza ni para activar los limpias… Íbamos prácticamente a ciegas y por una zona embarrada. Fue muy estresante porque si el coche se llega a parar, dudo que hubiéramos podido salir de allí”, narraba el de Oliana.

A base de fino pilotaje y magnífica navegación, los del Repsol Rally Team ha logrado cruzar la línea de meta con un tiempo de 7h 14:53′ y la merecida recompensa ha sido escalar posiciones en la general pasando a ocupar el puesto 21ª provisional, además de mantener la 3ª plaza de su categoría T1.2 (Todoterreno 4×4 diesel modificados).

Hoy miércoles, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos afrontarán con moral la etapa 11 entre Belén y Chilecito, pasando por Fiambalá. El Repsol Rally Team deberá completar 467 kilómetros de enlace y otros 280 de especial, bajo un sofocante calor y sobre zonas con arena blanda. “Nos esperan tres días muy, pero que muy difíciles”, presagia el ilerdense.

/Fuente: MediGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: