Repsol Rallye Team - Isidre Esteve

Isidre Esteve estrena el un potente prototipo BMW con los mandos adaptados

Isidre Esteve presentó su proyecto más ambicioso en coches estrenándose en la Baja Aragón • Un prototipo BV6 con motor BMW 3 litros biturbo diésel

Isidre Esteve ha estrenado en la Baja Aragón el nuevo prototipo BMW, un coche lo más parecido a una montura oficial con el que disputará el Dakar 2018. El de Oliana dispondrá, por primera vez, de un 4×4 competitivo con los colores del Repsol Rally Team. “Me ilusiona mucho este proyecto porque representa un paso muy importante en mi regreso a la élite de la competición”, confiesa el ilerdense.

Desde que compite en cuatro ruedas, Isidre Esteve aspira a medirse en igualdad de condiciones mecánicas con los mejores pilotos del panorama. El potente prototipo BV6 tiene un motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular y cambio secuencial. Un T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificado) cuya principal particularidad es que, a causa de la lesión medular de Isidre, tiene los mandos adaptados en el volante.

“Pilotar una máquina así me motiva muchísimo. Tengo la sensación de que empieza una nueva etapa con un coche realmente competitivo. En el primer test que hicimos en Francia disfruté como nunca y no quería bajarme de él en ningún momento. Su comportamiento es excepcional; tiene potencia, velocidad, agarre… Necesitaré algún tiempo para acostumbrarme, sobre todo el cambio secuencial al que no estoy habituado”, explica un ilusionado Isidre Esteve.

En esta nueva aventura, Esteve contará con la ayuda de los sponsors principales Repsol, Onyx Seguros y KH-7, pero también con el respaldo de diversas firmas que apoyan al piloto ilerdense desde sus inicios: “Agradezco a los patrocinadores por ayudarme a crecer como piloto y me gustaría hacer una mención especial a KH-7 y, sobre todo, a su director Josep Maria Lloreda, por apostar por mi desde el principio”.

Antes del Dakar 18, además de la Baja Aragón, el programa deportivo del Repsol Rally Team incluye el Rallye de Marruecos (4 al 10 de octubre).

El piloto ilerdense, vivirá en 2018 su tercer Dakar en coches y el 13º total, sumando los 10 en motos que disputó antes de sufrir en 2007 la lesión medular como consecuencia de una caída en la Baja Almanzora (Almería) en la que se fracturó las vértebras T7 y T8. Desde entonces y con la ayuda del Cojín Inteligente, Isidre Esteve se ha convertido en un ejemplo de superación que le ha permitido practicar con normalidad su gran pasión: el motorsport.

Tras las dos primeras etapas en la Baja Aragón, Esteve está muy cerca de las posiciones de podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *