Dakar 2017

Isidre Esteve de nuevo en la arena

Ha presentado su proyecto en Madrid junto a sus patrocinadores antes de salir para Asunción de Paraguay

El piloto Isidre Esteve retorna al Dakar, junto a Txema Villalobos tras 8 años de ausencia. El expiloto de motos, se pasó a las 4 ruedas tras el accidente que sufrió en una carrera nacional y que le dejó en la silla de ruedas, pero con la moral intacta para seguir siendo un piloto de altura. Su aventura en 2.009 no acabó de la mejor manera tras sufrir unas úlceras por presión en los isquiones (escaras) de tantas horas en el asiento del coche.

Ahora, gracias al Cojín Inteligente impulsado por Josep María Lloreda y en el que el propio piloto ha contribuido a su desarrollo, a través de la Fundación Isidre Esteve, se pone en marcha hacia una nueva edición del Dakar. Está probado, funciona y quiere retornar con nuevas fuerzas y el apoyo de KH7, Onix Seguros y Repsol, sus patrocinadores. Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda; Orlando Carbo, Director de Lubricantes de Repsol; y Araceli Ruíz, Directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros – Onyx le acompañaron en el acto.

El coche un Mitsubishi Montero Corto, en la categoría T1, con el número 340, en el que se ha optado por un cambio automático con guía secuencial, que han podido probar con excelentes resultados. Isidre lleva preparando casi todo este año la prueba.

Isidre y sus patrocinadores han estado en la presentación que de hoy en Madrid y ha deparado con los medios de comunicación antes de partir el próximo día 29 hacia Asunción de Paraguay, salida de la prueba.

La edición de este año es más del gusto de Isidre y Txema, con más navegación y menos etapas al sprint, una edición más planteada como aventura, resistencia y regularidad.

“La clave de mi regreso al Dakar es el Cojín Inteligente que me permite olvidar mis problemas de salud y concentrarme sólo en la competición”.– declaraba Isidre. –“Será una carrera de contrastes tanto de temperatura como de altura. Veremos qué tal responde el cuerpo y la mecánica a esas condiciones tan extremas”.

Isidre Esteve Txema Villalobos
Isidre y Txema en la Presentación de Madrid

Esteve va a hacer su Dakar número 12, 10 de ellos lo ha hecho en moto, destacando dos cuartos puestos absolutos en 2001 -año en el que logró la victoria en la categoría de Producción- y 2005. En 2004 lideró la prueba varias jornadas pero una avería le apartó del título. En 2007 su carrera se vio truncada por un accidente en la Baja Almanzora que le provocó una lesión medular. Desde entonces, no cejó en el empeño de regresar al Dakar, algo que consiguió en 2009. En aquella ocasión sufrió dos úlceras por presión en los isquiones que le obligaron a pasar por el quirófano y estar un año y medio inactivo.

En 2012 presentó el primer prototipo del Cojín Inteligente, un dispositivo que le permite estar sentado durante mas de diez horas seguidas sin sufrir lesiones en la piel. Isidre y un grupo de empresas y colaboradores lo ha ido evolucionando año tras año y testándolo en las diversas competiciones que ha disputado en coche en todo este tiempo. Por el camino, ha obtenido varios éxitos deportivos como dos títulos de Buggys del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y el subcampeonato absoluto de 2014, que representa el mejor resultado de un piloto con una paraplejia en un campeonato nacional de automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: