12 Horas Gulf

Isaac Tutumlu con Lamborghini en las Gulf 12 hours

El catalán estará en la línea de salida en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi • Compartirá volante con el turco Aly Çapan y el austriaco Clemens Schmid

Comunicado de CTR Press.- 11 diciembre 2017.


Isaac Tutumlu disputará la edición de 2017 de las Gulf 12 hours, la carrera de resistencia que se celebra en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi este sábado próximo. Tutumlu pilotará un Lamborghini Huracán GT3 de Attempto Racing, un vehículo bien conocido para él por cuanto ya ha disputado algunas carreras con este modelo en el Blancpain GT Series este año. Junto a él estarán el piloto turco Aly Çapan y el austriaco Clemens Schmid. Mientras Çapan es un debutante en las competiciones de GT, aunque ya ha completado con éxito varios test antes de su estreno oficial en carrera, Schmid aportará, como Tutumlu, la experiencia.

“Estoy muy contento de poder disputar por tercera vez las Gulf 12 hours, una carrera en la que ya estuve en 2013 y 2014. El primer año con el Lamborghini de Leipert no pudimos tomar la salida debido a que rompimos el motor en entrenamientos mientras en la siguiente edición terminé séptimo con un Ferrari de Kessel”, comenta Tutumlu añadiendo que “guardo un gran recuerdo de esa ocasión y me complace regresar a un circuito como éste y que cierra la temporada de Fórmula 1. Amén de mis dos participaciones previas en la Gulf 12 hours, también he competido en Yas Marina cuando disputé la Porsche Supercup, así que en mi opinión conozco bastante bien el circuito”. El piloto español añade que “confío en que podamos hacer un buen papel, ya que somos un equipo compensado y competitivo. Clemens ha vencido en dos ocasiones la Porsche GT3 Cup Challenge Middle East, mientras Aly debutará en las competiciones de GT3 pero en los test que hemos hecho en Paul Ricard ha rodado en tiempos competitivos. Esta carrera la va a servir para ganar mucho kilometraje, confianza y experiencia en un circuito que combina partes rápidas y lentas y mejorar así más rápidamente. Estoy trabajando de cerca con él, guiándole y facilitando su adaptación a un coche de GT3. Estamos estudiando poder disputar un campeonato de GT europeo de primer nivel en 2018 y, para ellos, estas Gulf 12 hours son un necesario primer paso.”

Los primeros entrenamientos libres se disputarán el jueves, mientras la sesión de clasificación arrancará el viernes a las 12.30, hora española. La carrera, que se divide en dos partes de seis horas cada una, está prevista el sábado a las 6.00 y 14.45, siempre en horario peninsular español.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *