Isaac Tutumlu en la salida de las 24 horas de Dubái

 

El barcelonés ha sido escogido por Car Collection Motorsport para pilotar uno de sus Audi R8 LMS • Tutumlu ha sido el 2° más rápido absoluto en los entrenamientos nocturnos y estará junto a Çapan, Stippler, Parhofer y Terrail

Comunicado de CTRPress. 11 nero 2018


Isaac Tutumlu disputará un año más las 24 horas de Dubái, cita prácticamente ineludible en su calendario deportivo en las últimas temporadas y en la que ya subió al podio absoluto en 2016 al terminar tercero. Tutumlu lo hará, al igual que en los dos años anteriores, al volante de un Audi R8 LMS que en esta ocasión estará preparado por Car Collection Motorsport y estará encuadrado en la categoría A6-Am. El barcelonés, un piloto ya consagrado en las competiciones de GT3, ha recibido una llamada de último minuto y se alineará junto a Aly Çapan, Frank Stippler, Dimitri Parhofer y Rémi Terrail.

Pese a que no se había subido al Audi durante los entrenamientos libres, ha salido a pista por primera vez en clasificación completando las dos vueltas necesarias antes de afrontar la sesión nocturna. En la misma, Tutumlu ha sido segundo absoluto entre los casi cien vehículos inscritos y el piloto español ha sido el único junto a Christopher Mies en bajar de los dos minutos al firmar un registro de 1:59.987.

“En principio había venido a Dubái como coach de Aly, quien tiene como misión ganar kilometraje en esta carrera, pero finalmente el equipo ha decidido que también me suba yo. Estas 24 horas son muy difíciles, porque hay casi cien coches en pista y además la noche es particularmente difícil, con poca luz, y se requiere bastante experiencia que es por lo que me han llamado”, explica Tutumlu. El piloto catalán añade que “directamente he salido a clasificación, y he hecho las dos vueltas necesarias para poder competir en carrera. Posteriormente en los entrenamientos nocturnos y con apenas cuatro vueltas de bagaje me he situado segundo absoluto rebajando en medio segundo el tiempo de mi compañero Stippler. Nuestro coche funciona perfectamente y estoy muy contento de cómo afrontamos esta carrera, undécimos en parrilla y quintos de la categoría A6-Am y, creo, con fenomenales opciones de conseguir un buen resultado.”

La carrera comenzará este viernes a las 11.00, hora española. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *