Blancpain GT Series - Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu en la clausura de las Blancpain en Barcelona

Tras haber debutado hace dos semanas en las Blancpain GT Series Sprint Cup, participará este fin de semana en la última prueba del campeonato Endurance • Comparte volante con Max van Splunteren y Manel Cerqueda

Comunicado de Isaac Tutumlu – 28 septiembre 2017


Isaac Tutumlu volverá a participar en las Blancpain GT Series aunque, en lugar de en la Sprint Cup como en Nürburgring, lo hará en la Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El denominado “Festival de la Velocidad de Barcelona” pondrá el colofón final por todo lo alto a la temporada pues más de cincuenta vehículos se alinearán en parrilla este domingo. Tutumlu pilotará de nuevo un Lamborghini Huracán GT3 junto al holandés Max van Splunteren y el andorrano Manel Cerqueda, estando encuadrados en la categoría Pro-Am Cup.

“Es una fantástica noticia volver a las Blancpain GT Series, en esta ocasión debutando en las Endurance y además en Barcelona, en mi casa. Estoy feliz y con ganas de hacerlo bien tras haber subido ya al podio en mi debut con el Lamborghini Huracán GT3. En mi opinión podemos hacerlo bien pese a que la categoría Pro-Am tiene equipos con apoyo de fábrica como Spirit of Race, Black Falcon Racing o Strakka. Tuve bastante ritmo en Nürburgring pese a llevar tantos meses alejado de los circuitos. Pero enseguida me situé al nivel de los mejores”, explica Tutumlu. El barcelonés de raíces kurdas añade que “Max es un piloto rápido y por otro lado la noticia de la incorporación de Manel es excelente puesto que es un piloto de la categoría Bronce, justo lo que necesitamos, al llevar algunos años alejado de los circuitos. Pero es un piloto rápido, con buenos resultados en el International GT Open y el Campeonato de España de GT. Además, como en mi caso, es un gran conocedor del Circuit de Barcelona-Catalunya. Creo que conformamos un equipo potente y competitivo. Además, una carrera de tres horas siempre te permite jugar con la estrategia.”

El sábado se celebrarán los entrenamientos libres a las 9.00 mientras los pre-clasificatorios serán a las 16.40. La sesión de clasificación que decidirá la parrilla está programada a las 9.00 del domingo. La carrera de tres horas comenzará a las 15.00.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *