Isaac Tutumlu hace un histórico podio en las 24 Horas de Dubái

Tras liderar en las primeras horas de carrera, uno de los compañeros de Tutumlu recibía un golpe de un rival que les hacía perder once vueltas cambiando la suspensión del Audi R8 LMS de Abt Racing

Isaac Tutumlu, piloto español de origen kurdo, recordará durante muchos años su participación en la edición de 2016 de las 24 horas de Dubái. Seguramente ha sido una de las carreras más duras en las que nunca ha participado pero la recompensa final, un tercer puesto muy trabajado, mereció el titánico esfuerzo. Tutumlu, junto a sus compañeros Christer Jöns, Andreas Weishaupt, Matias Henkola y Daniel Abt realizaron una carrera impecable con el Audi R8 LMS perfectamente asistido por Abt Racing.

En los compases iniciales de la carrera y saliendo desde la pole position, Jöns estuvo luchando con los también pilotos oficiales de Audi, el belga Laurens Vanthoor y el alemán Christopher Mies. Tutumlu se subiría al coche tras dos horas y, pese a los numerosos Code 60, situaría de nuevo el Audi #4 en el liderato. A las cinco horas y media, y cuando el alemán Weishaupt estaba luchando por la primera posición, otro Audi le propinaba un golpe que dañaba la suspensión trasera del GT de Abt Racing. Perdiendo más de quince minutos en boxes, caerían hasta la 26ª posición. Pero han conseguido remontar durante toda la noche y, ya por la mañana, rodaban entre los seis primeros. Unos relevos soberbios en las últimas horas de Tutumlu y Jöns han puesto una presión extraordinaria sobre los coches que rodaban por delante y, cuando apenas quedaban veinte minutos para la conclusión, el alemán ascendía a la tercera posición en la que al final han concluido.

“No tengo palabras para expresar mi emoción en estos momentos. Quiero empezar agradeciendo esta oportunidad a Audi, a Abt Racing y por supuesto a Christian Abt. Cómo no, también a mis patrocinadores. Lideramos la primera parte de la carrera y, en primer relevo por la tarde, volví a poner el coche en cabeza. Estuvimos comandando el pelotón hasta que otro Audi ha golpeado a Andreas” – explicaba un Tutumlu que destacaba el hecho de que – “algunos pilotos parece que quieren ganar la carrera en la primera hora. Eso nos obligó a parar y perder once vueltas al cambiar la suspensión. Poco a poco hemos ido subiendo, con todos los pilotos y el equipo haciendo una gran labor. Finalmente, ese esfuerzo se ha visto recompensado con el podio que buscábamos para cerrar un fin de semana casi perfecto. De no haber sido por ese incidente, habríamos podido ganar la carrera. A título personal, tanto Audi como Abt me han felicitado por lo rápido, constante y seguro que he pilotado. He sido, tras Christer, el segundo que más horas ha pilotado y, de hecho, me han comparado con pilotos de fábrica como el propio Jöns, Christopher Mies o Frank Stippler y han comentado que he estado a su mismo nivel. Espero que ello me permita dar un paso más adelante para cerrar mi programa deportivo en este 2016.”

/Fuente: Prensa Alvaro Fontes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *