12 Horas Navarra - Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu concluye cuarto en las 12h de Navarra

Junto a Ali Çapan, Dirg Parhofer y Peter Schmidt sobre un R8 LMS de Car Collection

Comunicado de CTR – Isaac Tutumlu. 23 abril 2018


El piloto barcelonés tuvo otra destacada actuación al volante del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport, que compartía con Ali Çapan, Dirg Parhofer y Peter Schmidt consiguiendo la cuarta posición en la categoría A6-Am y terminando octavo absoluto. Tutumlu pilotó casi seis de las doce horas de las que constaba la carrera.

Isaac Tutumlu ha concluido con un resultado positivo su participación en las 12 horas de Navarra, prueba que se disputó este fin de semana en Los Arcos con puntuabilidad para el campeonato 24H GT Series. Una carrera más, el piloto barcelonés estuvo encuadrado en la estructura de Car Collection Motorsport con un Audi R8 LMS compartido con el turco Ali Çapan y los alemanes Dirg Parhofer y Peter Schmidt.

Tras haber estado entre los tres más rápidos de su categoría tanto en los entrenamientos privados como en los libres, en clasificación Tutumlu repitió este mismo resultado al situar el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport en la tercera posición de A6-Am con un tiempo de 1:39.949 siendo, además, séptimo absoluto. El sábado por la tarde se disputaron las tres primeras horas en las que Parhofer realizó la salida subiéndose posteriormente Tutumlu al coche para finalizar esta primera parte de carrera cuarto de su categoría y quinto absoluto a solamente una vuelta de los líderes. Ya el domingo se disputaron las nueve horas restantes en las que el piloto español, junto a sus tres compañeros, pasó por meta en cuarta plaza de A6-Am y octavo absoluto. Tutumlu pilotó casi seis de las doce horas de carrera en las que fue el más rápido en pista rodando constantemente en 1:41 pese a llevar un lastre de 60 kilogramos respecto a los vehículos.

“Estoy contento por el resultado que hemos logrado. Hemos podido completar una carrera sin problemas, en la que el Audi de Car Collection Motorsport ha funcionado como un reloj. He ayudado en todo lo posible a que mis compañeros Bronze lograsen una buena clasificación. En este sentido quiero destacar especialmente la progresión de Ali, a quien le ayudo en labores de coach, pues está haciendo grandes progresos en su pilotaje” – explicaba Tutumlu. El barcelonés añadía –“quiero incidir en que el BoP debería ser corregido para Imola, pues aquí los Mercedes eran prácticamente inalcanzables. La diferencia en aceleración suponía entre cinco y siete décimas y sus pilotos Amateur eran igual de rápidos que los profesionales de Porsche, Ferrari y Audi.”


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *