24 H de Dubái

Isaac Tutumlu con Abt Racing en las 24h de Dubái

El barcelonés de origen kurdo partirá como uno de los principales candidatos a la victoria con Abt Racing, equipo oficial de la marca de Ingolstadt, y uno de los nuevos Audi R8 LMS ultra · Tendrá como compañeros, entre otros, a pilotos de fábrica como Nicki Thiim o Christer Jöns

Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la primera carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a su compañero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más rápido en pista con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport. Isaac Tutumlu dará un nuevo paso adelante en su carrera deportiva el próximo mes de Enero cuando participe, un año más, en las 24 horas de Dubái a disputarse el 14, 15 y 16 de Enero. El piloto español ha sido confirmado por Abt Racing al volante de uno de los nuevos Audi R8 LMS ultra que se inscribirán en la carrera del emirato árabe.

Los buenos resultados cosechados por Tutumlu en las más prestigiosas carreras y campeonatos de resistencia internacionales han llamado la atención de Abt Racing que quiere contar con el catalán en una prueba que abre la temporada internacional. Entre sus compañeros de equipo cabe destacar al danés Nicki Thiim y al alemán Christer Jöns, pilotos oficiales de Audi, completando el plantel el también germano Andreas Weishaupt y el finlandés Matias Henkola.

“Estoy realmente feliz por esta oportunidad que ha surgido de participar en las 24 horas de Dubái con Abt Racing, un equipo oficial Audi, y además pilotando uno de los modelos nuevos del Audi R8 LMS ultra. He tenido una calurosa bienvenida a la familia Audi, siendo recibido en las nuevas instalaciones situadas junto a Ingolstadt. Además, me han invitado al Essen Motor Show que se celebra estos días”, explicaba Tutumlu. El piloto de Barcelona añadía que “somos cinco pilotos muy competitivos, por reglamento hay que tener al menos un Gentleman driver, pero creo que tenemos un plantel muy compensado para luchar por la victoria”. Finalmente, concluía diciendo que “quiero agradecer esta oportunidad a todas las personas que la han hecho posible. De cara a la próxima temporada, y tras Dubái, tengo posibilidades de hacer el ADAC GT Masters con Abt Racing o incluso el Blancpain con otra marca del Grupo VAG. Dos grandes programas en los que hay que trabajar en las últimas semanas”.

/Fuente: Prensa Álvaro Fontes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *