12 Horas de Silverstone

Isaac Tutumlu brilla con luz propia en Silverstone

Pese al abandono en las 12 horas de Silverstone, el barcelonés tuvo memorables actuaciones ambos días situando el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport líder de su categoría y rivalizando con pilotos oficiales

Comunicado de CTRPress – Isaac Tutumlu. 11 marzo 2018


Isaac Tutumlu ha tenido que abandonar en las 12 horas de Silverstone, segunda prueba puntuable de las 24H GT Series que se han disputado este fin de semana, pero la actuación del único piloto español en parrilla ha vuelto a ser realmente destacada y se sigue revelando como uno de los pilotos de GT3 más en forma de momento. Tutumlu, que compartía un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport con Aly Çapan, Dimitri Parhofer y Jason Baker, no solamente fue el piloto más rápido de A6 Am sino en ocasiones también la referencia entre todos los GT3 presentes en pista.

El viernes, en la sesión de clasificación que dirimía la parrilla de salida, Tutumlu y sus compañeros obtuvieron el sexto mejor registro de su categoría con un tiempo de 2:05.248. La mejor vuelta, lograda precisamente por Tutumlu y solamente una décima más lenta que la pole position, había sido anulada supuestamente por exceder los límites de la pista aun cuando las imágenes on-board demostraron que no era así. Las primeras cinco horas de carrera el viernes vieron a Tutumlu salir en tromba y remontar desde la duodécima posición en parrilla hasta situarse primero entre los vehículos de A6 Am y quinto absoluto aunque posteriormente un trompo de uno de sus compañeros les hizo perder dos vueltas concluyendo esta primera mitad de la carrera octavos y segundos de la categoría Am de GT3. Ya el sábado, el nuevo doble relevo inicial de Tutumlu le vio adelantar a pilotos como Rik Breukers, Matteo Malucelli o Robert Renauer siendo de nuevo el piloto más rápido en pista. Desafortunadamente los problemas con el embrague les obligaron a abandonar a falta de una hora del final.

“Ha sido una carrera muy dura, con unas condiciones climatológicas frías y cambiantes que favorecían los errores. Pese al abandono me quedo con mis dos dobles relevos en carrera en los que situé nuestro coche líder siendo el más rápido de todos los GT3. Fue una carrera de contrastes y me quedo con lo positivo que es que fuimos competitivos y mis batallas con pilotos como Malucelli, Renauer, Lukas o Breukers. ¡A por la próxima carrera!”, explicó Tutumlu.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: