12 Horas Ímola - Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu abandona en Imola cuando rodaba en podio

Abandono como consecuencia de un incidente de su compañero Çapan al entrar en boxes

Comunicado de CTRPress – Isaac Tutumlu. 27 mayo 2018


El piloto barcelonés tuvo que abandonar como consecuencia de un incidente al entrar en boxes de su compañero Çapan que dañó el radiador del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. Tutumlu y sus compañeros exhibieron un gran ritmo de carrera y estaban rodando en tercera posición en la categoría A6-Am y séptimos absolutos una vez superado el ecuador de las 12 horas de Imola.

Isaac Tutumlu ha vuelto a tener muy cerca el podio en la categoría A6-Am de las 12 horas de Imola, otra de las pruebas puntuables para el campeonato 24H Series, aunque finalmente el piloto español y sus compañeros Ali Çapan, Horst Felbermayr Jr. y Siegfried Kuzdas han tenido que abandonar. Con todo, Tutumlu ha vuelto a liderar una gran actuación global de todo el equipo Car Collection Motorsport cuyo Audi R8 LMS se ha mostrado como una montura muy competitiva en su categoría pese a que el BoP volvió a penalizar a los vehículos de la marca de Ingolstadt en detrimento de los Mercedes AMG GT3.

Tras los entrenamientos privados y libres, fue Tutumlu el responsable de clasificar el Audi logrando la tercera posición en su categoría siendo además noveno absoluto con una vuelta de 1:44.186. De cualquier forma, con doce horas por delante, la posición de salida no era determinante. Las cuatro primeras horas de carrera se disputaron en la tarde del viernes con Çapan, Felbermayr y Kuzdas completando los relevos toda vez que los pilotos profesionales como Tutumlu tenían un límite de tres horas y por tanto su pilotaje estaba concentrado el sábado. Tras concluir novenos y terceros de A6-Am el viernes, Tutumlu realizó su primer relevo el sábado por la mañana, ganando inmediatamente dos posiciones y rodando en los tiempos de los líderes de carrera. A falta de cuatro horas para el final de carrera, el anteriormente mencionado incidente en la entrada en boxes puso el final anticipado cuando tenían el podio al alcance de la mano.

“Así son las carreras y no puedes hacer nada. Teníamos la tercera posición asegurada que habría sido un justo premio al trabajo que estamos haciendo todos. Hoy por la mañana me he puesto tercero absoluto aunque como teníamos varias vueltas perdidas de ayer se ha reflejado en dos posiciones ganadas en la clasificación” – comentaba un Tutumlu que destacaba el hecho de que “aunque en clasificación nos habría gustado ir más rápido, luego nuestro ritmo en carrera era excelente como demuestra mi vuelta rápida, similar a los coches de la categoría Pro”.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *