Blancpain GT Serie - Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu 3º en la categoría Silver en su debut en las Blancpain GT Series

Estreno positivo con el Lamborghini Huracán GT3 de Squadra Corse en las Blancpain GT Series al obtener la tercera posición en la Qualifying Race • El domingo no hubo suerte

Comunicado de Isaac Tutumlu – CeCe. Nurburgring: 16 septiembre 2017.


Isaac Tutumlu ha comenzado con buen pie su participación en las Blancpain GT Series que han celebrado este sábado la primera carrera del fin de semana, la denominada Qualifying Race, en Nürburgring. El español de origen kurdo ha brindado una actuación muy competitiva al volante del Lamborghini Huracán GT3 en su primera aparición en el principal campeonato de GT3 que se celebra a nivel mundial.

Ayer viernes, Tutumlu y su compañero Max van Splunteren disputaron las dos sesiones de entrenamientos libres obteniendo la cuarta plaza en la Silver Cup en la primera sesión con un tiempo de 1:58.595 repitiendo posición en la segunda pero mejorando su registro en la segunda con un 1:56.864. Ya hoy sábado, en la sesión de clasificación, el esfuerzo de ambos pilotos les ha garantizado su presencia en la Q3 obteniendo la primera plaza en la Silver Cup y siendo 15º absolutos con un tiempo de 1:54.619. El holandés van Splunteren ha realizado el primer relevo y, pese a perder algunas posiciones en la salida, ha entregado el coche en 21ª plaza a Tutumlu. En la segunda mitad de la carrera, el barcelonés ha mantenido las opciones de podio entrando en meta en la misma posición y siendo tercero entre los inscritos de la Silver Cup.

“Ha ido muy bien. Nos hemos clasificado para la Q3 en la clasificación. Ayer hicimos un gran trabajo para mejorar los reglajes del Lamborghini y su comportamiento era realmente bueno en carrera. He podido acostumbrarme algo más al Huracán pues fue difícil por las condiciones cambiantes de ayer viernes”, comentaba a la finalización Tutumlu. El español de origen kurdo añadía que “Max ha perdido algunas posiciones en la salida pues le han dado algún toque, algo normal con tantos coches en pista. Me ha dejado el coche 21º y he llegado a meta 21º. En este campeonato, dada la igualdad, es difícil ganar tiempo pero mis tiempos eran bastante competitivos y he rodado próximo a los de un piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse como Christian Engelhart.”


Tutumlu no tuvo suerte en la segunda carrera el domingo: ganó dos posiciones en la salida pero tuvo que abandonar en el cambio de pilotos al ceder el diferencial de su Lamborghini. Con todo, el balance del fin de semana en Nürburgring tras el podio de ayer y los tiempos marcados por Tutumlu permiten hacer un balance muy positivo del fin de semana.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *