F4

Irina Sidorkova con Drivex para disputar la Fórmula 4 Española

La joven promesa rusa es una piloto polifacética y versátil con experiencia tanto en monoplazas como en Turismos pese a su juventud

Comunicado de Drivex 29 enero 2018. 


Drivex se complace en anunciar que Irina Sidorkova se incorpora a su plantel de pilotos para disputar el Campeonato de España de Formula 4 de 2019. Sidorkova, piloto apoyada por SMP Racing, nació en Petrozavodsk (Rusia) y de esta forma competirá por primera vez en la Formula 4 de la Península Ibérica tras haber tenido una primera toma de contacto con las competiciones de monoplazas en su país natal. La joven de 15 años cuenta con experiencia tanto en carreras de turismos como en monoplazas, disciplina esta última en la que debutó en la cita final de la SMP F4 en Assen el año pasado.

SMP Racing y Drivex han disfrutado de grandes éxitos juntos incluyendo el subcampeonato absoluto y el título Rookie de Nikita Troitskiy en el F3 Open de 2017 o la segunda posición de Alexander Vartanyan en la clasificación final de la F4 Spain en 2016.  

PREGUNTAS & RESPUESTAS:

Irina, ¿qué sientes al poder disputar la temporada 2019 con Drivex?

“Estoy realmente feliz de llegar a un equipo tan experimentado. Espero poder adaptarme rápidamente al nuevo coche y estoy segura de que el equipo me ayudará a hacer esta transición más cómoda. Mi objetivo siempre es el mismo, ¡hacerlo lo mejor posible! Estoy lista para aprender y representar a SMP Racing y Drivex de la mejor manera posible.”

Debutarás en la disciplina de Formula 4 de la Península Ibérica pero, ¿cuál es tu experiencia en competición?

“Comencé a competir en karting a la edad de 6 años, después de ver la película “Cars” y decidí que quería correr. Mi padre me llevó a una pista de karting y comencé a lograr éxitos y gradualmente comencé a participar en más y más competiciones. Entonces di el salto a las carreras de turismos: fui subcampeona del RCRS National Junior Champonship en mi primera temporada en 2017 y al año siguiente me proclamé vencedora de la Ice Circuit Racing Cup en San Petersburgo, un logro del que también estoy orgullosa. A final de la temporada 2018, SMP Racing me dio la oportunidad de probar un monoplaza de Formula 4 disputado las dos últimas rondas del SMP F4 Championship.”

¿Cómo estás preparando la inminente nueva temporada con Drivex?

“Primero de todo he de decir que me encanta el gimnasio. Tengo un programa individual y personalizado con entrenadores del SMP Fitness. Fui consciente nada más probar el Formula 4 de que tengo que mejorar mi preparación física.”

¿Crees que la Formula 4 será un desafío totalmente novedoso para ti?

“Absolutamente nuevo, porque previamente estuve más centrada en las carreras de turismos y mi experiencia en F4 se limita a apenas dos carreras. Por ello, tengo mucho que aprender, familiarizarme con el coche y descubrir los circuitos, porque nunca he tenido una experiencia de este tipo anteriormente. Tengo mucho trabajo por delante, pero esto es lo que hace este desafío tan interesante.”

Drivex cuenta con un fantástico palmarés en las competiciones de monoplazas y de GT, ¿qué conoces de tu nuevo equipo?

“Sí, he oído muchas cosas de los éxitos del equipo, porque intento estar al tanto de la actualidad automovilística. Ahora, tan pronto como SMP Racing llegó a acuerdo con el equipo, estuve buscando en internet más detalles del mismo. Puedo honestamente decir que estoy impresionada y orgullosa de que mi carrera deportiva en monoplazas comience con Drivex. No puedo esperar a encontrar a todos los integrantes del equipo y a sus propietarios Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro.”

¿Cómo esperas aprovechar tu experiencia hasta ahora en competición?

“A buen seguro mi experiencia previa es un poco diferente de los monoplazas, pero lo voy a hacer lo mejor posible. Siempre lo hago. Es un gran reto, y realmente aprecio que SMP Racing y Drivex me hayan escogido como piloto. Tengo que responder a su confianza y voy a trabajar muy duro. Por supuesto, tengo mucho que aprender pero me marco mis propios objetivos e intento alcanzarlos.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *