José Antonio López-Fombona en categoría I, Joseba Iraola en categoría II, y Benito Pérez en la III ganadores de la primera carrera del campeonato de España de Montaña
El Campeonato de España de Montaña (CEM Auto hebdo) se inició con la 52 Subida Internacional al Fito. Un campeonato que promete ser de los más emocionantes de los últimos años por calidad de pilotos y maquinas.
Joseba Iraola (Nova NP01) se imponía en Categoría II en la primera carrera oficial de esta Subida al Fito. Iraola que además sigue el Campeonato de Europa, del que fue subcampeón la pasada temporada, está haciendo un buen papel en el mismo, manteniéndose en posiciones de pódium de dicho campeonato. La segunda posición de categoría 2 fue para el cántabro Mario Asenjo ( Nova NP03) adaptándose a su nueva montura, Asenjo finalizaba a 7,9 segundos del vasco. Tercera posición de categoría para Arkaiz Ordoki, con idéntica montura finalizaba a 3,922 segundos del cántabro.
Categoría II
En categoría III victoria para el gijonés Benito Pérez (BRC B59). Benito que esta temporada sale con el último modelo de Bango en CM Promo, lograba su mejor registro en 2:50, 355 minutos, que le daba la primera victoria de la temporada. Tras él finalizaba Jordi Villardell (Demon Car R32 Evo.) a 9,1 segundos, y finalizando tercero a 9,373 segundos Rubén Rodríguez con Talex M3.
Benito Pérez con el BRC B59 ganador de la categoría III
Categoría I
Entre los turismos nuevamente el Campeonato de España cuenta con un espectacular parque, y el pódium final será muy disputado.
Aquí en el Fito, la primera victoria fue para José Antonio López-Fombona (Audi RS 5 DTM). Fombona que reaparecía de nuevo en el CEM después del accidente de la pasada temporada, no perdía un ápice de maneras, logrando la victoria en 2:56,670. Segunda posición Beñat Población (Lotus Exige 260). Beñat con el rápido y espectacular Lotus, perdía el primer escalón por poco menos de 3 segundos. Tercero, tras logrra la victoria en la primera mangas de entrenos, finalizó el andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta RX) con 1,394 segundos más.
Fombona con el espectacular Audi DTM volvía a ganar en la categoría I
FIA-EHCC
Dentro del campeonato de Europa, del que en el día de hoy solo se corrieron mangas de entrenamiento, el Campeón de Europa Christian Merli (Osella FA30 Judd LRM) volvía a ser el dominante, pero con el ganador de última Subida a Regberg, Geoffrey Schatz (Nova Proto NP01) a escasos dos segundos en las dos últimas mangas. Iraola se porta como tercero, algo más distanciado.
Por otra parte en Categoría 1, el ganador dela pasada edición el francés Nicolas Werver (Porsche 997 GT3R) marca los mejores tiempos en cada una de las tres mangas disputadas, logrando el mejor registro en última con 2:53,593.
Mañana a partir de las nueve de la mañana se reinicia la competición con las tres mangas de carrera del Campeonato de Europa, y una de entrenos y la segunda y tercer carrera del CEM-Auto hebdo.