Automovilismo urbano.

Inscripciones abiertas para ‘No Limits Barcelona’, la prueba deportiva, urbana sin barreras y ecológica

Evento automovilístico urbano de orientación y estrategia, destinado a personas que conduzcan con discapacidad física

Por tercer año consecutivo la Ciudad Condal será el marco donde se disputará ‘No Limits Barcelona’, un evento automovilístico urbano de orientación y estrategia, destinado a personas que conduzcan con discapacidad física (automóviles, vehículos sin carnet o quad) o sin discapacidad pero en este caso utilizando vehículos ecológicos, sean eléctricos, híbridos, a gas o que consuman combustible fósil y emitan un máximo de CO2 hasta 159 gr/km.

Este evento integrador y sin barreras se celebrará durante el sábado 30 de abril, con la base y el village en el Moll de Marina de Barcelona, entre la playa de la Barceloneta y el Port Olímpic. Los equipos estarán compuestos por dos personas, salvo necesidad de un asistente, y el pasajero deberá tener una edad mínima de 12 años. En sus dos ediciones anteriores, ‘No Limits Barcelona’ ha vivido un gran éxito de convocatoria, sin duda motivado por su concepto divertido y fácil de afrontar.

La prueba es una organización conjunta de la Federación Ecom, movimiento asociativo de personas con discapacidad física, y RallyClassics, contando con el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Esports y la colaboración de BMW, Saunier Duval y Coca-Cola.

Por ser además una de las pruebas del calendario de las ECOseries, ‘No Limits Barcelona’ reunirá sin duda con una variedad de vehículos muy destacable, todos ocupados por conductores y acompañantes con ganas de pasarlo bien, recorriendo una serie de puntos estratégicos de Barcelona, lo que ofrece a los participantes la posibilidad de ver o quizás descubrir la ciudad desde una perspectiva distinta.

Al igual que hace un año, ‘No Limits Barcelona’ se desarrollará únicamente por la tarde (30 de abril), entre las 16 y las 18,15 horas, aunque a lo largo de todo el día habrá actividades en el Moll de la Marina. Desvinculándose por completo de cualquier símil con la competición, quien venza en ‘No Limits Barcelona’ será el que complete su pasaporte con el menor número de puntos posible después de pasar por 8 controles de paso de los 20 que habrá distribuidos por zonas emblemáticas y de fácil acceso, esparcidos por la ciudad de Barcelona. Comisarios voluntarios de ECOM y de RallyClassics estarán identificados en cada uno de estos puntos para sellar el Pasaporte ‘No Limits Barcelona 2016’.

Los equipos empezarán con 1.000 puntos de penalización. Cada Control de Paso descontará una cantidad de puntos según el número de participantes que hayan pasado por el mismo emplazamiento. El máximo serían 50 puntos (si un solo equipo pasara por uno de los Controles de Paso) aunque  los equipos no sabrán la cantidad que se les ha restado, hasta el final, cuando el último pasaporte sea entregado en el village, lo que deja una gran intriga hasta el final del evento. De esta forma, se prioriza la estrategia y el acierto, siendo la planificación de una ruta específica para buscar los puntos con menos afluencia la clave para obtener un buen resultado.

Ese aspecto también hace posible la igualdad de condiciones para todos los participantes, conduzcan el vehículo que sea o tengan o no un grado de discapacidad física. Por dicho motivo, esta divertida prueba urbana es una de las que mayor grado de inclusividad y civismo transfiere.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 26 de abril. El precio de la inscripción que incluirá, entre otras cosas, todas las actividades programadas en el village, un trofeo o recordatorio para todos los participantes y camisetas NLMT’2016 para 2 personas, es de tan solo 30 euros, evitando también que el precio sea un obstáculo. Para formalizar la inscripción el proceso es muy sencillo, accediendo a este ENLACE y rellenando el formulario.

Los ganadores de las dos primeras ediciones de ‘No Limits Barcelona’ fueron Dani y Alfredo Mesalles (Mercedes) en 2014 y Javier Martín y Jordi Renú (Mercedes) en 2015.

/Fuente: RallyeClassics

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: