CERX - Calafat

Iñaki Barredo primer ganador en el nuevo certamen nacional de Rallycross

Sin público pero con retransmisión en directo arrancó la I edición de la Copa de España de Rallycross en Calafat • Mucho calor y aún poca participación en la primera cita de toma de contacto con esta competición

La Copa de España de Rallycross arrancó este fin de semana en el Circuito de Calafat, bajo la tutela de V-Line Org, se dieron cita en jornadas de sábado y domingo, con bastante calor y aún poca participación, las tres categorías del certamen dieron sus primeros giros en un trazado con 55% de tierra, muy compactada y 45 % asfalto.

El formato de la competición es similar al del Campeonato del Mundo, con unas primeras mangas de clasificación para formar las parrillas de las carreras de semi-finales y finales en cada categoría. Los tiempos invertidos en las semifinales son los que dan las mejores posiciones de salida en la final, de forma alternada.

CERX1: Iñaki Barredo con Nissan

La categoría reina, con coches carrozados tipo N5, son el plato fuerte de esta Copa, e Iñaki Barredo con Nissan Micra fue el que se levó el gato al agua, tras salir en posición de Pole, por su mejor tiempo en su «semi». Mantuvo la primera posición hasta el final, para ser el primer vencedor del nuevo certamen nacional en la CERX1. Edgar Vigo con Hyundai i10 y Xabier Lujua, con Ford Fiesta le acompañaron en el podio.

CERX Calafat CERX1 salida

La parrilla de esta final estuvo al menos completa con 6 unidades.

CERX2: competición monomarca.

En esta primera cita de la Copa de España de Rallycross, la segunda división de carrozados, se disputaba sobre el Peugeot 208 R2, con pilotos muy jóvenes. La final, tras algunas bajas se pudo disputar con 4 vehículos, entre los que la victoria caía sobre Sergi Pérez, con José Luis García en segunda posición y Óscar Palomo en tercera.

CERXC: Marc Batlle se quedó solo.

En la categoría compuesta por los Car-cross, sólo teníamos a dos participantes, y uno de ellos rompía el monoplaza de tierra para dejar solo a Marc Batlle que cumplió con el expediente de dar sus vueltas, en plan exhibición y llevarse el trofeo como primero y líder ya sin oposición de la Categoría.

Primera cita concluida con éxito, esperando más participantes y al público que siempre le da vida a las carreras. Desconocemos el porqué la ausencia de público pero podemos imaginar que el trazado aún no estaba preparado para tener espectadores y mantener la seguridad requerida.

RESULTADOS CERX CALAFAT

La próxima cita será los días 23 y 24 de julio en Miranda de Ebro.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: