Canarias - DISA Copi Sport

Implacable victoria del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Isla de Gran Canaria

Tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2017 •Los de DISA Copi Sport fueron líderes de principio a fin

Comunicado de DISA Copi Sport – 4 junio 2017.


El 56º Rallye Isla de Gran Canaria ha estado formado por nueve tramos cronometrados entre los que figuraron uno espectáculo, celebrado en la primera jornada de viernes. Enrique y Yeray marcaron aquí el segundo mejor tiempo, pues como el propio piloto indicaba “no era necesario salir a arriesgar en exceso, pues había mucho más que perder que ganar. Con estar arriba y no despegarnos mucho de los primeros, era suficiente.”

Con únicamente una especial celebrada, el equipo DISA Copi Sport se iba a descansar para afrontar con energía los ocho tramos de la segunda etapa de sábado. Dos pasadas por los tramos de Cueva Grande‐Los Marteles (13,31 kms) y Los Cernícalos‐San Mateo (14,40 kms), dejaban a la pareja canaria en primera posición con 12,7 sg de ventaja sobre sus rivales: “hemos hecho tres de cuatro scratch posibles y tenemos una ventaja mínima pero alentadora. El coche está funcionando a la perfección y el equipo ha alcanzado un ritmo perfecto en todos sus aspectos” indicó Cruz durante el descanso de mediodía.

Aún quedaban cuatro tramos por celebrar y cualquier cosa podía pasar en los casi 35 kms de velocidad restantes, pero como indicó Yeray, copiloto de Enrique: “Hemos sido más constantes en nuestro ritmo que cualquiera de nuestros principales rivales. Ahora debemos centrarnos en no cometer errores y completar las dos últimas secciones a ritmo de cabeza de carrera.”

Con esta premisa el equipo DISA Copi Sport se lanzaba a la carretera, donde en un alarde de madurez deportiva lograron finalizar el rallye con nada menos que 24.9 sg de ventaja sobre el segundo clasificado: “Hoy los rivales no nos lo han puesto demasiado fácil, pero gracias una vez más al increíble trabajo del equipo, tanto a nivel mecánico como logístico, podemos celebrar la segunda victoria consecutiva del año. La temporada es larga, pero es cierto que hoy hemos dado un paso firme hacia adelante. Yeray ha estado hoy soberbio y todo el equipo DISA Copi Sport igual.”

Yeray Mujica estaba igual de alegre y “satisfecho por un resultado que hace justicia con el ingente trabajo y preparación que lleva a cabo todo el equipo de cara a una prueba de este calibre. He disfrutado muchísimo hoy junto a Enrique Cruz y este magnífico GT, así como de todo el equipo humano que compone el DISA Copi Sport.”

Fernando Capdevila, por su parte, no podía más que “felicitar a todo el equipo por esta victoria. Se ha trabajado a conciencia, con muchas horas de sueño encima para dejar listo y en perfectas especificaciones el coche. A la vista del resultado parece que se ha conseguido, aunque no ha sido sencillo controlar el ritmo de nuestros rivales. Estoy orgulloso de tener en mi equipo a dos grandes deportistas como son Enrique y Yeray y que los disfruten los aficionados. Ahora toca pensar en la próxima cita con el regional de rallyes, que será en la isla de La Palma, el 15 de julio, con el Rallye Senderos hasta donde llegamos líderes.”

Gracias al apoyo de DISA y Worten, el equipo DISA Copi Sport se consolida al frente de la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallyes y camina paso a paso hacia el objetivo de revalidar el título.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *