Galicia, Clásicos deportivos

III Edición del Rallye del Descubrimiento de Clásicos Deportivos PRE70 Trofeo Galfrío

Organizada por la Escudería Vigo Clásicos · Prueba limitada a vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1970

Comunicado de Escudería Vigo, 19/5/2016.

El pasado sábado 14 de mayo ha tenido lugar la III Edición del Rallye del Descubrimiento para Clásicos Deportivos PRE70 Trofeo Galfrío, organizada por la Escudería Vigo Clásicos contando con el apoyo imprescindible del Concello de Baiona (donde sale y finaliza el Rallye e),  Galfrío (patrocinador principal del evento) y con la colaboración de Bodegas Altos de Torona, Rodovigo y los concellos de O Rosal y A Guarda. En III ediciones esta prueba, se ha consolidado entre los mejores eventos de regularidad del noroeste peninsular por calidad de inscritos, tanto a nivel de máquinas como de participantes, siendo considerado por un porcentaje mayoritario de los asistentes como uno de los mejores parques cerrados que se puede ver en Galicia en estos años. La crisis actual ha supuesto una disminución general del número de inscritos en las pruebas de regularidad de clásicos en Galicia, especialmente las de fin de año, pero el Rallye del Descubrimiento ha sido una excepción manteniendo los 33 inscritos como el año pasado.

El Rallye del Descubrimiento es una prueba limitada a vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1970. En la presente edición del Rallye, el vehículo más antiguo era de 1929 y el más moderno de 1970. En este tipo de pruebas en las que hay tanta diferencia de antigüedad, no existe una clasificación general única, hay tantos vencedores como clases de vehículos.

Siguiendo la normativa de la FIVA (Federation Internationale des Vehicules Anciens) sobre clases de vehículos en el presente Rallye estaban admitidas cuatro clases.

• Clase C (Vintage) vehículos construidos entre 1‐01‐1919 y 31‐12‐1930
• Clase D (Post‐Vintage) vehículos construidos entre 1‐01‐1931 y 31‐12‐1945
• Clase E (Post‐guerra) vehículos construidos entre 1‐01‐1946 y 31‐12‐1960
• Clase F vehículos construidos entre 1‐01‐1961 y 31‐12‐1970

Para que este tipo de eventos sean un éxito, hay tres partes que no pueden ni deben fallar: los participantes, los patrocinadores y la organización. Y los tres estuvieron a un máximo nivel.

Por parte de los participantes, se presentaron a la salida 34 equipos con sus mejores coches.

Entre ellos podíamos encontrar un Bugatti, un Mercedes 300 SL, un Jaguar SS100, Porsche356, Mercedes 190 SL, Jaguar XK150, Alpine A110, MG TC y así hasta completar una excepcional lista de inscritos. Lógicamente, todos ellos conducidos y copilotados por los mejores equipos de regularidad de Galicia y Portugal. Destacar la presencia de equipos llegados desde Oporto, Lisboa, y Madrid.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: