CERTT - Previo

II Rallye Mar de Olivos non stop, exigencia para pilotos y coches

Más de 600 km bajo el cronómetro en el que se incluyen las posibles asistencias • Un bucle que se disputa 5 veces entre las dos etapas

El Rallye TT Mar de Olivos disputa este fin de semana su segunda edición con el formato “non stop” que estrenara la pasada edición y que fue todo un éxito deportivo. Un formato que pone a prueba no sólo las mecánicas de los coches sino la forma física y aguante de los pilotos, en un terreno que se prevé polvoriento y seco.

La localidad jienense de Peal de Becerro será nuevamente el epicentro de la carrera, verificaciones, salida, prueba prólogo y asistencias en ruta.

Serán más de 600 kilómetros contra el crono, con un bucle de casi 140 que se corre 5 veces.

El viernes es el día del papeleo, verificaciones y reconocimiento de la etapa prólogo que este año pasa a disputarse el sábado, en un día completito. A las 20:30 la salida ceremonial en el Parque Felix Rdguez de la Fuente, para encerrar a las “bestias” en SCA Ntra. Sra. De la Encarnación, siempre dentro de Peal de Becerro.

Un sábado maratoniano.

El sábado día 20, a las 8 de la mañana, salida oficial hacia el primer tramo-etapa. 3 vueltas con asistencias al paso en la explanada junto a la plaza de toros de la localidad. El tiempo de asistencia suma al cómputo, por lo que se trabajará a contra-reloj también con estrategia de carrera, lo que le da una espectacularidad extra a la carrera.

El domingo dos vueltas más al recorrido, pero en sentido inverso, igualmente con una posible asistencia al paso.

Este formato facilita un perfecto seguimiento de la carrera y se espera un numeroso público dada también la buena afición que históricamente tiene toda la provincia a este evento del motor.

Fortuny-Pujol defienden su liderato

Los líderes del certamen, Antonio Fortuny-Guifre Pujol (Toyota), partirán con la intención de defender su privilegiada posición, que será atacada sin descanso por José Antonio Hinojo-Jorge Saiz (Proto Hibor) y el SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado. Los poseedores del título, Rubén Gracia-Diego Vallejo (Ford), deberán salir a por todas para intentar recuperar posiciones tras su discreto resultado de la cita anterior.

Dentro de la categoría de prototipos nacionales, los Mitsubishi de Jesús Cámara-José Mata y Gerard Subirats-Daniel Cámara pelearan de nuevo por la victoria además de intentar imponerse en la Evo Cup de la marca. Entre los coches de serie, Enrique de Dios-David González (Mitsubishi) parten como favoritos. La categoría T-3 tiene al Yamaha de Andreu Cachafeiro-Francisco López como favorito. Entre los buggies ligeros, los Polaris de Peñas, Rojas y Plaza pelarán por la victoria, y dentro de la categoría, en la Yamaha YXZ Cup Pedro Delgado, intentará en la carrera de casa seguir como líder. Cinco coches saldrán en regularidad con Gabriel Ubago como máximo aspirante a repetir victoria.

► Más información en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: