Eurofórmula Open - Previo Spa

El icónico Spa-Francochamps añadirá aún más picante a la lucha por el título de la Euroformula Open

La “Montaña Rusa belga” supondrá un nuevo capítulo de rivalidad extrema con pilotos y equipos de doce nacionalidades diferentes

Comunicado de GTSport – 25 mayo 2017


La Euroformula Open pone rumbo a Bélgica para la segunda de sus ocho citas en los mejores circuitos de toda europa. El legendario Spa-Francorchamos es una verdadera montaña rusa de 7.004 metros en medio de las Ardenas y con unas condiciones meteorológicas siempre impredecibles. Earu Rouge, Raidillon, Kemmel o La Source son sin lugar a dudas algunas de las curvas más exigentes de la temporada y todo un desafío para cualquier piloto. La Euroformula Open, un campeonato que proporciona un escalón esencial en el camino de los pilotos hacia la Fórmula 1, predice un fin de semana aún más competido de carreras de Fórmula 3 este próximo fin de semana.

La lista de inscritos anunciada contará con una importante novedad entre sus 18 monoplazas con el ruso Alexey Chuklin haciendo su regreso a la Euroformula Open con uno de los Dallara F312 de Fortec Motorsports. A principios de año, el piloto residente en Kiev participó en las Winter Series de la Euroformula Open en Paul Ricard logrando la octava posición en línea de meta en la primera carrera del fin de semana.

La Euroformula Open tuvo un emocionante inicio de temporada en el Autódromo do Estoril a finales de abril. El británico Harrison Scott (RP Motorsport) salía de la primera prueba del año con dos victorias. Scott es primero en la clasificación de pilotos por delante de Jannes Fittje (Fortec Motorsports), Ameya Vaidyanathan (Carlin), Nikita Troitskiy (Drivex) y Matheus Iorio (Campos Racing), redondeando las cinco primeras posiciones. Fittje logró el triunfo entre los rookies en la primera carrera de Estoril y lidera la clasificación de los mismos por delante de Troitskiy y Petru Florescu (Campos Racing). RP Motorsport se situó en el liderato en la clasificación de equipos.

Campos Racing inscribirá sus cuatro monoplazas este próximo fin de semana. El dúo brasileño formado por Thiago Vivacqua y Matheus Iorio tuvo un gran arranque al lograr sendos podios en la primera carrera de la temporada. El rumano Florescu y el finlandés Simo Laaksonen, con otros dos Dallara F312 del equipo de Adrián Campos, también dejaron buena impronta en Portugal. De hecho, Florescu consiguió subir al podio en la categoría rookie mientras Laaksonen también sumó valiosos puntos en su primera aparición en el campeonato.

RP Motorsport contará con sus tres monoplazas liderados por el británico Scott. El equipo de Fabio Pampado y Niki Rocca rayó la perfección, tal y como hemos comentado anteriormente, con su doble victoria, incluyendo también una position y una vuelta rápida. El polaco Alex Karkosik y el italiano Lodovico Laurini lograron situarse entre los diez primeros en su debut en el campeonato y ambos apuntan a mayores cosas todavía en Spa-Francorchamps.

La tripleta de Carlin mostró un gran potencial, siempre entre los mejores, en suelo portugués. La dupla de pilotos indios formada por Ameya Vaidyanathan y Tarun Reddy y el canadiense Devlin DeFrancesco conforman un equipo de jóvenes promesas muy potente. Vaidyanathan fue un duro adversario de Scott en la primera carrera portuguesa mientras, por otro lado, Reddy también consiguió buenos puntos en su debut. Finalmente DeFrancesco, con apenas 7 años de edad, demostró tener el talento necesario para brillar durante la temporada.

Fortec inscribirá dos coches en lugar de tres para Fittje y Chuklin y de nuevo el dúo de la estructura británica buscará buenos resultados para los de Daventry. Fittje consiguió dos cuartas plazas en el Dallara de Fortec y buscará mejorar todavía más esos logros en la Euroformula Open. El ruso Yan Leon Shlom se perderá las dos próximas citas del campeonato por sus compromisos académicos pero regresará entonces para lo que resta de temporada. El malasio Najiy Ayyad Razak también estará ausente por otros compromisos deportivos pero el joven asiático también es otro de los nombres que veremos posteriormente en la temporada.

Drivex siguió la misma senda de resultados positivos en el campeonato y sumó un nuevo podio a su palmarés con Troitskiy. El ruso logró su primera pole position de 2017 y, pese a que posteriormente en carrera Scott tuvo más ritmo que él, se aseguró una valiosa segunda plaza que recompensaba los esfuerzos del fin de semana. El brasileño Christian Hahn y Troitskiy completaron un valioso test en Valencia la semana pasada en el que contaron con la presencia de Pedro de la Rosa, el expiloto de F.1. Su experiencia con de la Rosa a buen seguro que será un buen punto de partida para afrontar este fin de semana.

Teo Martín Motorsport competirá en Spa-Francorchamps con dos coches para la estrella española del karting Eliseo Martínez y el brasileño Pedro Cardoso. Martínez brilló en su estreno en F.3 y consiguió una quinta posición en meta además de ser segundo entre los rookies. Cardoso buscará su primer resultado en los puntos tras salir de la prueba portuguesa con un cero en su casillero pero con la convicción de tener el ritmo necesario para que la historia de las Ardenas sea completamente diferente.

BVM Racing inscribirá sus dos Dallara para el ruso Daniil Pronenko y otro piloto que será anunciado posteriormente. Pronenko tuvo que abandonar ambas carreras portuguesas de forma prematura pero pese a su escaso kilometraje piloto y equipo demostraron estar haciendo progresos.

El rico programa de Spa-Francorchamps lo conformarán, además de la Euroformula Open y su campeonato gemelo, el International GT Open, la Radical European Masters y el FCD Racing.

Lista de inscritos


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: