Ibon Beitia y Joseba Iraola ganadores de la VI Subida a Erauskin

La VI Subida a Erauskin “4 caseríos” que se celebraba en la mañana del domingo siendo el colofón al III Beasaingo Motor Asteburua

Ibon Beitia con su Speedcar GT 1000 y Joseba Iraola con Porsche 911 GT3 se erigían en vencedores de la VI Subida a Erauskin “4 caseríos” que se celebraba en la mañana del domingo siendo el colofón al III Beasaingo Motor Asteburua.

Al ser el único monoplaza no había rivalidad en cuanto al tipo de montura para Ibon Beitia con su Speedcar pero no hubo que esperar mucho para darnos cuenta que la pelea se iba a establecer con otro piloto de monoplazas como es Joseba Iraola que esta temporada ha pasado a Turismos pero del máximo nivel como es el Porsche 911 Gt3 con el que tras tantear en las dos mangas de entrenos ganando una cada uno, sacaban los cuchillos en la primera oficial donde se iban a jugar la carrera.

En ella el mejor crono fue para Ibon Beitia aventajando a Iraola en poco más de 1 segundo por lo que batalla se posponía para la segunda. En esta, Ibon Beitia sufría un inoportuno trompo que le iba a impedir mejorar el crono y aunque Iraola rebajaba el suyo, unas gomas ya agotadas no le permitían bajar más que unas décimas por lo que terminaba por detrás de Beitia en la general.

En cuanto a la pelea por los Turismos, Joseba Iraola se las tuvo que ver con importantes monturas también como los Cupra León de Antonio Aristi al que no iba del todo bien en la chicane y el de Jon Aramburu que terminaba tercero en el cajón de turismos por detrás de Iñigo Olabegogeaskoetxea que volvía a sacar para la ocasión el BMW M3 E46.

También podíamos ver a otro piloto no habitual de la montaña pero que este año ya ha hecho también Jaizkibel y en Erauskin, Lucas Holke corría con el Mitsubishi EVO IV con el que ganó hace un par de semanas en la tierra, adaptado por supuesto para asfalto y que le daba un sustillo al salirse el cable del acelerador pero pasada ya la meta y sin problemas para reparar y terminar cuarto a menos de medio segundo de Jon Aranburu.

subida Erauskin beitia 2019 iraola porsche

Los ganadores por clases fueron Ibon Beitia con Speedcar GT1000 en clase 7, Joseba Iraola con Porsche 911 GT3 en la 6, Lucas Holke con Mitsubishi EVO IV lo hacía en la 5, Urko Berdud con Renault Clio Sport ganaba la clase 4, Iñigo Alustiza con Peugeot 208 Vti R2 lo hacía en la clase 3, Jon Ander Martínez con Citroën Saxo VTS la 2 y Unai Jurado con Citroën AX ganaban en la clase 1. En el Trofeo de Fórmula Libre el triunfo iba a ser para Arkaitz Zendoia con BMW M3 E36.

/Fuente: Prensa Federación Vasca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *