CEM

Ibiza retorna al Campeonato de España de Montaña

Este fin de semana segunda cita del Nacional de Montaña de 2020 • La popular ‘Pujada a Sa Cala’ retorna al certamen para convertirse en la segunda cita puntuable de la temporada

La isla de Ibiza volverá a ser mañana sábado, día 24 de octubre, el escenario de una prueba del Campeonato de España de Montaña. Nueve años después de su última presencia en el nacional, la popular ‘Pujada a Sa Cala’ retorna al certamen para convertirse en la segunda cita puntuable de la temporada del 2020.

Las muy especiales condiciones sanitarias que concurren en estos momentos hacen que el Automóvil Club de Ibiza se haya visto obligado a realizar la competición a puerta cerrada. Pero, aún sin la asistencia del público, la subida ibicenca tiene todos los ingredientes para ser, un año más, un acontecimiento deportivo de primer nivel.

Justo una semana después del arranque del campeonato en la nueva subida de Bolulla-Tárbena, la mayoría de protagonistas de la prueba alicantina estarán en Ibiza para competir en una prueba que, dado el corto calendario de esta atípica temporada, será de enorme importancia para el resultado final de las diferentes categorías en disputa. En la 1, el liderato lo comparten el asturiano Javi Villa y el catalán Francesc Munné tras repartirse los puntos del primer puesto en las dos carreras puntuables de la prueba inaugural del certamen, mientras que tanto el cántabro Mario Asenjo, en la 2, como el andaluz Humberto Janssens, en la 3, lideran en solitario después de conseguir un doble triunfo el pasado fin de semana en sus respectivas categorías.

La edición número 35 de la Subida Isla de Ibiza arrancará oficialmente en la jornada del viernes, día 23 de octubre, que estará dedicada a las verificaciones técnicas de los vehículos participantes en el Recinto Ferial de Ibiza. El sábado 24, la actividad se trasladará al recorrido de la subida, que discurre por la carretera PM-811, en las inmediaciones de Cala San Vicente. Sobre el técnico trazado, de cuatro kilómetros de longitud, está prevista la disputa a lo largo de la jornada de seis mangas, tres de entrenamientos y tres de carrera. Con el mejor crono de cada piloto en estas últimas se elaborará la clasificación de la carrera 1 puntuable para las diferentes categorías y clases del CEM, mientras que con el segundo mejor tiempo se definirán los puntos de la carrera 2. El vencedor absoluto de la subida se decidirá por la suma de los dos mejores tiempos de cada participante en las mangas de carrera.

DATOS SUBIDA ISLA DE IBIZA

LONGITUD: 4 kilómetros

DESNIVEL: 311 metros

PENDIENTE MEDIA:4,90%

RECORD:2:02.373 Andrés Vilariño (Norma) – Año 2017

► Toda la información de este evento en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Prensa RFEA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: