CERT

El I Volante Tierras Altas de Lorca busca un piloto murciano

Organizado por la Federación Murciana, el Automóvil Club de Lorca, MT Rácing y Zona Racing · Selección de un piloto para disputar el Rallye Tierras Altas de Lorca en febrero · Diversas pruebas calificarán a los aspirantes

El I Volante Tierras Altas de Lorca busca un piloto murciano para participar en el Rallye Tierras Altas de Lorca que será la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los organizadores; Federación Murciana, Automóvil Club de Lorca, MT Rácing y Zona Racing, correrán con todos los gastos excepto la equipación personal del piloto.

La idea, que es buena, se ha puesto en marcha con un escaso margen de tiempo que convierte esta convocatoria en un concurso un tanto apresurado, con un coste de 40 euros de inscripción con los que no se garantiza ninguna prueba dinámica. Habrá una criba del 70% de los aspirantes tras una entrevista unos test mecánicos y de conocimiento y una prueba escrita aún no determinada. No vemos el coste de 40 euros por esto sinceramente y podrá ser un gran detractivo para muchos.

Con más tiempo se debería empezar por las pruebas prácticas que es lo que realmente define a un piloto, una vez elegido el mejor al volante se debería potenciar sus aptitudes y potenciar todo lo demás que es accesorio, e incluso disponer de un copiloto que le lleve de la mano, nunca mejor dicho.

El planteamiento es pues a contra reloj y tipo concurso. El día 16 de enero sabremos el elegido, que según las bases sólo debe cumplir el residir en la región de Murcia.

Los organizadores pretenden promocionar este deporte en la región, entre los jóvenes. si bien no hay límite de edad en las bases, quieren llevar a uno de ellos a lo más alto del automovilismo.

El coche con el que se correrá la prueba es un Peugeot 107 de MT Rácing, un modelo que cuenta con la experiencia del Volant RACC en Cataluña, de costes contenidos y ciertas prestaciones por su ligereza y potencia.

Os facilitamos las bases de esta convocatoria.

Bases – I Volante Rallye Tierras Altas de Lorca.

Para más información esta es la web oficial del evento.

http://volantetierrasaltas.wix.com/volantetierrasaltas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: