Rallyes de Tierra - Madrid

El I Rallye de Paracuellos abre la temporada en Madrid con 42 inscritos

Comienza el certamen madrileño • 68 kilómetros cronometrados para la Copa de España de Rallyes de Tierra

Los próximos días 9 y 10 de febrero, y organizado por el Automóvil Club Madrid Sport, se celebrará en Paracuellos de Jarama el I Rallye de Paracuellos. Esta prueba, que contará con 42 inscritos, será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Rallyes de Tierra de la Comunidad de Madrid. Con pre-inscripción al Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La prueba constará de 114 kilómetros totales, de los cuales 68 serán cronometrados, divididos en 2 tramos a triple pasada (de 8,36 kilómetros y de 13,27 kilómetros) y una súper especial de 3,78 kilómetros que cerrará la carrera.

Durante el lunes día 5 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama el evento, un acto donde estuvieron los máximos responsables del Automóvil Club Madrid Sport, del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, así como de la Federación Madrileña de Automovilismo y del RACE. En la presentación, aparte de dar las gracias a todos las personas que han hecho posible esta prueba, se dieron a conocer los principales nombres de una lista de participantes que asciende hasta los 42.

Participación en la media del certamen autonómico.

Los madrileños Juan Carlos Aguado – Víctor Manuel Ferrero a bordo de un Ford Fiesta R5 abrirán las pistas siendo los máximos favoritos a la victoria final. Tras ellos, también entre los favoritos, José Luis Peláez – Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5), Gustavo Sosa – Víctor Pérez (Ford Fiesta R5+) y Daniel Alonso – Cándido Carrera (Ford Fiesta R5), sin olvidarnos del piloto madrileño Manuel Jesús García acompañado de Alba Sánchez que saldrán a esta prueba con un Toyota Celica ST185.

Otro de los atractivos será ver por primera vez en acción en el Campeonato Madrileño de Rallyes de Tierra los vehículos N5, pilotados por Cristóbal García junto a David Vázquez en un Peugeot N5 y Roberto Rozada junto a David Vázquez a bordo de un Ford Fiesta N5.

La lista de participantes con vehículos 4×4 la completan dos Mitsubishi EVO X, el de Juan Pablo Castro – Juan José Leal y el canario Borja Pérez junto a Jordi Samuel Díaz. Dentro de los vehículos de dos ruedas motrices (2RM), el principal favorito a la victoria será el madrileño Manuel Gómez Manzanilla, copilotado por Martín Lumbreras, que se batirá al novato en Tierra, José Mª Reyes con José A. Vázquez y Antonio Otero – Rebeca Arellano, estrenando vehículo.

En propulsión, 7 vehículos se batirán siendo Iván Fuertes-Laura Camps los principales favoritos mientras que 10 Toyota Aygo recorrerán los caminos del noreste madrileño.

El viernes comienzan las actividades.

Dentro del formato del Campeonato de España, para el que la prueba ha solicitado la inclusión en 2.019, el viernes 9 de febrero por la tarde serán las verificaciones y los reconocimientos, mientras que a las 20:00 h se celebrará la Ceremonia de Salida en la Calle Canarias. La actividad competitiva empezará el sábado 10 a las 10:00 h, siendo el primer tramo a las 10:18, para acabar a las 16:51. A las 20:00, en el pódium situado en la calle Canarias, se realizará la entrega de trofeos de los ganadores.

presentacion I Rallye de tierra de paracuellos

Más información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *