WRC 2016.

Hyundai presenta el nuevo i20 WRC 2016

Será el arma del piloto español Dani Sordo · 3 coches para las 14 pruebas de 2016 · Un cuarto equipo estará presente para evolucionar el WRC de 2017 y el nuevo i20 R5

Hyundai ha presentado el nuevo i20 WRC con el que disputarán la tercera temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. Ha sido hoy en la fábrica del equipo en Alzenau, Alemania.

Tras dos temporadas, desde 2014, han ido evolucionando el nuevo coche en el que en 2013 se partía de cero. Tras un primer año en el que se lograba la primera victoria en un Rallye del Mundial, en Alemania, pero aún con un coche poco fiable aunque puntualmente rápido, en la segunda temporada se lograba una mayor regularidad, logrando 4 podios, y la lucha hasta el final por el segundo puesto en el Campeonato de Marcas.

Desde enero de este 2015 se lleva trabajando en el i20 WRC que hoy se ha presentado, se han realizado 8.000 kilómetros de tests y se ha logrado un coche más rápido, cosa que han ratificado los pilotos.

En 2106 Hyundai Motorsport dispondrá de 3 coches en cada una de las 14 pruebas del calendario del WRC, Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville serán los pilotos fijos, con los dorsales, 3,  4 y 20. La elección de pilotos para los puntos del certamen de Marcas será conformada según interés para cada carrera.

Kevin Abbring, permanecerá como piloto de pruebas, participará en algunas pruebas para desarrollar el coche de 2017 y el nuevo Hyundai i20 R5.

El R5 está basado en el i20 de nueva generación que se lanzará en las próximas semanas. Habrá una fase de desarrollo durante la primera mitad de 2016, la homologación del coche será a mediados de 2016 y estará disponible en la segunda parte del año para los pilotos privados del WRC.

Los tres pilotos han estado presentes en el lanzamiento de hoy en el que se reveló la nueva generación i20 WRC de 5 puertas. Las marcas Shell y Mobis están presentes en el nuevo coche y continuarán formando parte de los nombre de los dos equipos – Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

sordo hyundai méjico 2016
Dani Sordo

“Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación,” –comentó Dani. – “En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallyes nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir. Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora – mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!”.

Ficha técnica en pg. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: