Hyundai i30 Fastback, el más deportivo con 5 puertas

Más bajo y largo,con aletines ensanchados tiene una mayor concepción deportiva • De momento sólo dos motores de gasolina

La familia i30 de Hyundai se enriquece con la versión Fastback, de concepción más deportiva. En su producción se ha partido de cero, comparte con el 5 puertas la distancia entre ejes, pero es 115 mm más largo.

Su suspensión es también más dura, un 15%, y más baja, 5 mm, que junto a los 25 mm de su carrocería más baja, con cristales más estrechos, significa que la altura total del i30 Fastback se queda en 1.425 mm.

Está fabricado en Europa, con miras a este mercado, y se ha puesto a punto en el Circuito de Nurburgring.

La longitud del nuevo modelo es de 4.455 mm, comparte la anchura a pesar de unos aletines ensanchados, cubriendo unas ruedas de mayor medida.

De perfil este Fastback cuenta con una luna trasera más vertical pero no obstante el maletero permite 450 litros en su medida base y 1.351 con los asientos traseros abatidos. 

Las llantas de serie son de 16, 17 y 18 pulgadas en función del nivel de equipamiento.

hyundai i30 fastback 2018

Alto equipamiento.

El i30 Fastback tiene un concepto más deportivo, pero también más premium, con un alto equipamiento de serie y desde el nivel más bajo, denominado “Klass Max” dispone de: asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) , el sistema de alerta de atención al conductor (DAW – Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA – High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA – Lane Keeping Assist).

También dispone en los equipamientos altos, control de crucero activo, con función de seguimiento del coche delantero, iniciando la marcha sólo (Cambio automático), asistente de cambio de carril, y de tráfico trasero.

hyundai i30 fastback

Sólo dos motores.

De momento, en este lanzamiento se dispone de dos motorizaciones, ambas de gasolina. de 3 y 4 cilindros y de baja cilindrada.

El motor de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, turbo inyección directa, se dispone sólo con cambio manual de 6 marchas, con 171 Nm entre 1.500 y 4000 rpm, con 120 g/km de emisiones.

El turbo, con una válvula de descarga controlada electrónicamente, mejora la eficiencia en el consume de combustible, reduce las pérdidas por bombeo y optimiza la respuesta del acelerador y el par a bajo régimen. Igualmente, la unidad de potencia cuenta con un inyector GDI de seis orificios que fuerza el combustible a una presión media superior a los 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando el consumo y las emisiones.

Para contener al máximo el tamaño del motor, el colector de escape está integrado en la culata y, por lo tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia, un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones en el uso real.

Con cuatro cilindros se ofrece el 1.4 T-GDI de 140 CV con la transmisión de doble embrague y siete marchas de momento no disponible el cambio manual. Este motor tiene 242 Nm a 1.500 rpm y unas emisiones entre 125-134 g/km.

Este motor incorpora un turbocompresor de geometría fija de alta presión, integrado en el colector de escape, que mejora la eficiencia. La reubicación y rediseño del turbo permiten optimizar la respuesta del acelerador, así como la entrega de par a bajas vueltas. El nuevo diseño inyecta gasolina directamente dentro del cilindro, mejorando los valores de combustión para una mayor eficiencia en el consumo y la entrega de potencia.

En combinación con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

El nuevo Hyundai i30 Fastback está disponible desde comienzos de año desde 22.565 € sin descuentos promocionales.

hyundai i30 fastback 2018

Ficha del Hyundai i30 Fastback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *