Novedades Hyundai

Hyundai i20 N, 204 cv inspirados en la competición

Con chasis reforzado, y adaptación deportiva para la nueva potencia de 204 cv, en un motor turbo de uso diario con buena ración de bajos

Hyundai tiene listo un nuevo modelo de su gama “N” de deportivos basados en modelos de serie. Tras los i30 N e i30 Fastback N, se lanza el i20 N inspirado en la competición, exactamente en el i20 del mundial de Rallyes.

Sobre la base del i20 estándar se ha reajustado el chasis, la suspensión, los frenos y la dirección, con el motor 1.6 Turbo GDI y una curva de potencia aplanada de tal forma que la entrega de par sea contundente desde bajas vueltas, facilitando una conducción de diario.

Cuenta con 204 cv y un par máximo de 275 Nm, con un peso idéntico al Hyundai i20 Coupe WRC de 1.190 kg. El chasis está rebajado 10 mm mientras que el chasis se ha reforzado en 12 puntos.

Exterior típicamente N.

En el exterior el nuevo i20 N, es fácilmente reconocible, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo y una parrilla específica inspirada en la bandera a cuadros. Con parachoques trasero con elementos integrados en forma de difusor con gran salida de escape y una luz antiniebla trasera triangular.

Delante cuenta con un spoiler inferior discreto, un nuevo faldón lateral y en la trasera alerón de techo inspirado en el WRC.

Los faros son de LED, y las luces traseras oscurecidas con apariencia de “diamante negro”, llantas de aleación de 18 pulgadas, diseñadas a medida con un acabado gris mate, y unas pinzas de freno con la insignia N.

Se ofrecerá en seis colores, incluido el distintivo Performance Blue exclusivo de los modelos Hyundai N, así como un techo opcional en color “Phantom Black” para un estilo bitono.

Interior con puesto específico.

hyundai i20N 2020

A

briendo la puerta del i20 N vemos unos asientos deportivos, volante y pomo de cambio con reposacabezas integrados, exclusivos y de estilo deportivo con diferentes detalles en color “Performance Blue” y un revestimiento superior completamente negro.

La instrumentación es digital y la pantalla AVN incluyen funciones como un área variable de LED en color rojo, que varía según la temperatura del aceite del motor, así como un indicador de cambio de marchas, que muestra al conductor el mejor momento para cambiar de velocidad.

Motor turbo y cambio manual.

hyundai i20N 2020

El motor de 4 cilindros es el 1.6 GDI, con Turbo e inter-cooler, cuenta con raíl de inyección de alta presión de 350 bares permite la atomización del combustible, una respuesta más rápida del motor y una preparación de la mezcla más eficiente, con la nueva tecnología de apertura de válvulas de duración continuamente variable (CVVD) de Hyundai para optimizar aún más la eficiencia de combustible. La tecnología CVVD regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción, logrando un aumento del rendimiento y una mejora de la eficiencia del combustible del 3%.

La transmisión es manual de seis velocidades y su suspensión cuenta con cúpulas delanteras reforzadas y nudillos con geometría ajustada. Esto incluye una mayor inclinación para una mejor tracción y cinco puntos de fijación para la rueda, así como una nueva barra estabilizadora, nuevos resortes y amortiguadores para proporcionar la máxima diversión al volante. El nuevo eje N Power Sense en la parte delantera, combinado con un eje de torsión de doble acoplamiento (CTBA) en la parte trasera.

hyundai i20N 2020

La dirección es más rápida, con un ratio de 12.0 en lugar de 12.3 del modelo base. La transmisión es manual de seis velocidades. En cuanto a los frenos cuenta con discos delanteros de mayor tamaño, que son 40 mm más grandes que en el i20 estándar

El nuevo Hyundai i20 N, alcanza los 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, disponiendo de Launch Control. El par máximo está fijado en 275 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. Con diferencial N Corner Carving, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (m LSD) que utiliza un tipo de engranaje de torsión controlado mecánicamente para regular la transferencia de potencia a las ruedas delanteras.

Dispone de selector de perfiles de conducción, denominado “N Grin”, con 5 perfiles: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Este sistema controla la gestión del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección asistida.

Por su parte el control electrónico de estabilidad (ESC) puede operar en tres etapas: encendido, deportivo y completamente desactivado.

También hay asistencias de las que los puristas no comparten a buen seguro, como el ajuste de revoluciones (Rev Matching), que viene a hacer el doble embrague por ti, básicamente.

Otras características inspiradas en la competición son un generador de sonido eléctrico, vamos la trampa de meter el sonido en el habitáculo de forma electrónica, un control variable del silenciador para un sonido de escape adecuado, así como una calibración del freno con el pie izquierdo, un indicador de desgaste de las pastillas de freno (PWI) y neumáticos de ultra alto rendimiento en 215/40 R18 con la marca “HN” (que significa “Hyundai N”)

hyundai i20N 2020

Como buen Turismo del siglo XXI se le ha facultado de sistemas de ayuda a la conducción, de nuevo no todas imprescindibles en un deportivo de su calibre.

  • Advertencia de colisión frontal (FCW)
  • Asistente anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones y ciclistas (FCA)
  • Advertencia de cambio de carril (LDW)
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
  • Advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW)
  • Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA)
  • Sistema de advertencia de atención al conductor con alerta de salida del vehículo precedente (LVDA) (DAW+)
  • Asistente de luz de carretera (HBA)
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA)
  • Advertencia de colisión de tráfico trasero cruzado (RCCW)
  • Cámara trasera con guías de estacionamiento (RVM)

Para los aficionados a las pistas, se cuenta con un sistema registro de datos de conducción de alto rendimiento para monitorizar y mejorar las habilidades del conductor. Esta función almacena y muestra los datos de la misma, incluyendo información sobre potencia, par y acción del turbo. También incorpora un cronómetro de vueltas y aceleración.

Entre las pocas opciones se puede pedir un sistema de navegación con pantalla táctil.

Aún hay que esperar hasta la primavera 2021 para poder disponerlo.

Resumen de especificaciones técnicas

Dimensiones

4.075 x 1.750 x 1.440 (batalla: 2.580) mm

Motor

Gamma II 1,6 litros T-GDi

Transmisión

Manual de seis velocidades

Peso

1.190 kg (TBC)

Potencia (CV) / Par (kgm)

204 / 28,0

Velocidad máxima (km/h)

230

Aceleración

0-100 km/h

6,7s

/Fuente: Hyundai Prensa.

Ficha del Hyundai i20

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: