WRC - Hyundai

Hyundai confirma a Ott Tanak para los próximos dos años

Hyundai Motorsport ha anunciado esta tarde el fichaje del nuevo Campeón del Mundo para las campañas 2020 y 2021

Era un secreto a voces y faltaba la confirmación de la marca, Hyundai ficha a Ott Tanak para su equipo del Mundial de Rallyes. El piloto estoy firma por dos años con la marca coreana.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja disputarán, se une de esta forma al belga Thierry Neuville en las 14 pruebas de la próxima temporada, comenzando en el Rallye de Montecarlo en enero.

Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán de nuevo el tercer Hyundai i20 Coupe WRC durante toda la temporada, en la que se contará en cada prueba con un mínimo de 3 coches, porque Hyundai Motorsport también permanece en negociaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen sobre una posible colaboración en el WRC en 2020.

En las 14 pruebas de 2020, donde comienzan de nuevo las alternancias de Rallyes puntuables, en la que ya el nuestro de Cataluña “descansa”, y se dan entradas a localizaciones como Kenia, Nueva Zelanda y Japón. El equipo de Hyundai busca una alineación versátil y completa de equipos que sean capaces de luchar por la victoria en todos los eventos.

“Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC. La estrategia que Andrea (Director de Hyundai Motorsport) ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras” – ha declarado Ott Tanak – “Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años” – concluía el estonio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *