WTCC, Marruecos

Huff y Coronell los vencedores en la cuarta cita del WTCC en Marruecos

Triplete de Honda en la segunda manga · López hizo un podio, pero no ganó ninguna de las mangas · Pole de Huff para la segunda carrera

Este fin de semana se ha celebrado en Marrakesh la cuarta cita del WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos que ha continuado con la emoción que esta temporada ha ganado la competición, con la igualación de los pesos y la nueva reglamentación de las pruebas con la parrilla invertida en la primera de las carreras, lo que obliga a hacer una primera manga limpia para poder disputar la segunda, seguidamente con el coche completo.

De esta forma en la primera de las mangas era James Thompson con el Chevrolet Cruze el que salía en Pole con las posiciones de los 10 primeros invertidas, pero en la primera vuelta comandando Valente (Lada Vesta) le empuja en una frenada en curva Thomson que se sale de pista, y posteriormente es penalizado, con lo que el liderato lo herada Tim Coronell que salía 4°, manteniéndolo hasta la meta.

Huff (Honda Civic) saliendo el décimo, sobre el circuito urbano, lograba terminar sexto, Pechito López (Citroen C-Elysee) salía 7°, como correspondía a su 4° tiempo en clasificación y se subía al cajón tras Tom Cornell (Chevrolet). La tercera plaza la lograba Yban Muller (Citroën C-Elysee). El poleman Thomson no pasaba de la sexta vuelta de las 22 de la prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segunda manga, el triplete Honda.

La segunda manga ya con la parrilla definida según los mejores cronos se correría con el suelo mojado y pertinaz lluvia sobre todo al comienzo. Huff dominaría de principio a fin, en un trazado mojado y complicado para adelantar, pero Pechito si lograba pasar a Monteiro (Honda Civic), hasta la vuelta 5 en la que en un despiste perdía la trazada y el del Honda recuperaba su tercer puesto y a la postre el definitivo, tras Huff y Micheliz, haciendo Honda un triplete en los tres cajones del podio.

Con este resultado Pechito López mantiene el liderato del Campeonato, con algún punto más sobre el segundo, Monteiro.

Clasificación Carrera 1

Clasificación Carrera 2

Clasificación Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *