WTCC, Paul Ricard

Huff gana la primera carrera del WTCC con el Honda Civic

Estreno del nuevo formato de carreras · Huff domina de principio a fin en la primera manga de parrilla invertida · Bennani y Michelisz completan el primer podio

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC) ha comenzado en el circuito francés de Paul Ricard, con las novedades de un nuevo formato de carreras y un lastre mayor, 80 kg, para los Citroën C-Elysee Campeones de 2.105.

Rob Huff se ha hecho con la primera de las carreras de la sesión inaugural en Paul Ricard del Mundial de Turismos, después de salir desde la Pole, con la nueva reglamentación de 2.106. El actual Campeón “Pechito” López sólo ha podido hacer sexto, tras ganar 4 posiciones al ser el teórico poleman. Bennani con Citroën C-Elysee y Michelisz con Honda Civic, han completado el primer podio del año.

El nuevo formato tiene en la jornada de clasificación una manga contra reloj por marcas que ha ganado Citroën, y que le hace sumar puntos para el Campeonato de Marcas, nada más. En cuanto a las carreras, se invierte el orden de las dos mangas, siendo la primera en la matinal del domingo con la parrilla invertida en los 10 primeros y la segunda, más larga ya el domingo por la tarde ya con la parrilla formada por la clasificación directa.

Esto implica que no se puede arriesgar demasiado y tener un accidente que te impida participar en la segunda y más importante manga.

La victoria de Rob Huff con Honda Civic ha sido de principio a fin una vez que salía el primero al hacer el décimo puesto en la clasificación de ayer. Pechito saliendo décimo ha remontado 4 posiciones y el otro de los Citroën C-Elysee favoritos, el de Yvan Muller, saliendo octavo tras hacer el tercer mejor tiempo, se adelantaba en la salida y era penalizado con un “Drive through” teniendo que conformarse con el puesto 13 de los 16 clasificados.

Será que hay que ser más prudente o que ya no hay tanta diferencia entre los Citroën y el resto, pero la remontada que solía ser habitual hasta las primeras posiciones de los C-Elysee hoy no ha sido factible.

Por parte de los nuevos Polestar Volvo S60 se han clasificado en 6ª y 9ª posiciones, con los suecos Fredrik Ekblom y Thed Bjork, el segundo abandonaba con un problema en el eje trasero y el primero de ellos clasificaba sexto.

Esta tarde la manga principal con 17 vueltas desde las 17,45 h.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *