Campeonato del Mundo de Resistencia - WEC

Hoy comienzan las 24 Horas de Le Mans

Hoy comienzan los entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans • Con 3 pilotos españoles participantes en 3 equipos diferentes

Hoy miércoles se celebran los entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans, esa carrera en la que ahora todos quieren saber con el piloto de F1 español Fernando Alonso, participando en uno de los dos Toyota TS050 supervivientes entre los equipos oficiales que hasta el pasado año animaban el certamen algo más.

Toyota, se mantiene en el certamen como campo de evolución de su tecnología híbrida y también para desclavarse la espinita de no haber logrado aún la victoria en esta prueba, estando a punto pero perdiendo incluso en una edición a pocos metros de la meta. El reglamento se ha adaptado para que el resto de los LMP1 – coches de la categoría más alta – están más cerca de los potentes coches híbridos que son los TS050, y no sea una carrera únicamente para 2 equipos.

El trazado de La Sharte.

El circuito de Le Mans tiene 13,6 km, denominado Circuito de La Sharte, por el río que discurre en las cercanías de Le Mans, ciudad Francesa, uniendo el Circuito permanente de Bugatti, pegado a la ciudad, a carreteras abiertas al tráfico con largas rectas y chicanes que van hacia Mulsanne y retornan hacia Le Mans.

fernanado alonso wec test bahrein

Los españoles en Le Mans.

Entre los participantes españoles tenemos en uno de los coches favoritos a Fernando Alonso – Toyota TS050 – Hybrid número 8, haciendo equipo con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

Después en la categoría GT-Pro, con el coche número 63 del equipo oficial Corvette Racing – GM está Antonio García, habitual de esta carrera con la marca Corvette, que este año corre junto al danés Jan Magnussen y el alemán Mike Rockenfeller, sobre un Chevrolet Corvette C7-R, Antonio será el encargado de abrir la carrera saliendo el primero.

El tercero de los pilotos españoles participantes es Miguel Molina, piloto habitual de Audi, marca con la que ha sido oficial participando en el DTM. Miguel participa con el equipo italiano de AF Corse en la misma categoría GT Pro que García, en un Ferrari 488 GTE Evo, junto a Davide Rigon, y Sam Bird. Lleva el n-umero 71.

Tras los libres de hoy, durante 4 horas desde las 3 de la tarde, se disputan mañana las mangas oficiales para determinar la pantalla de salida. El viernes no hay mangas del WEC, y sí las carreras teloneras y el sábado a las 15:00 se dará la salida a las 24 Horas de Le Mans 2018.

En estas carreras consorte está la Road To Le Mans con participación de Álvaro Fontes. (Más info).

Esta noche desde las 22:00 horas comienzan los entrenamientos oficiales, tres sesiones entre hoy y mañana de 2 horas cada una en las que vale el mejor crono de cualquier piloto para ordenar la parrilla de salida del sábado.

► Toda la información del evento en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *