WRC, Rallye de Italia Cerdeña

Hoy comienza el Rallye de Italia Cerdeña

Volkswagen tratará con romper la racha de Ogier de no ganar pese a mantenerse líder · Una prueba complicada de Tierra en la que de nuevo veremos en acción a Dani Sordo de nuevo peleando entre los mejores

Esta tarde dará comienzo la sexta cita del Mundial de Rallyes que llega a Italia, la Isla de Cerdeña acoge la prueba del WRC hasta el domingo día 12 en el formato habitual, con tramos de tierra, calor y un piloto invicto, vencedor de las 3 últimas ediciones, actual Campeón del Mundo y líder del Campeonato 2.016, conduciendo un Volkswagen Polo, Sebastian Ogier.

Hay nuevos retos este año. Dos nuevas especiales llamadas Sassari-Argentiera y Tula en el itinerario, y una nueva prueba Súper Especial cerca de Alghero sustituye a la anterior que tuvo lugar en el sur, en Cagliari. Algunas de los tramos restantes se consideran clásicos de Cerdeña, que se incluyó en el calendario WRC en 2004 como nueva sede de la prueba italiana.

Ogier un líder penalizado.

Este año, Ogier ha estado penalizado en las pruebas de tierra abriendo pista los dos primeros días, como manda el reglamento, y aunque ha podido mantener el liderato logrado desde el “Monte”, no ha ganado en las últimas carreras donde Latvala, Paddon y Meeke le han vencido en la tierra.

Ogier-Ingrassia
Ogier-Ingrassia

Sebastian Ogier: “Tengo mucha confianza para Italia, ya que la temporada ha sido fantástica hasta el momento. Julien y yo hemos subido al podio en todos los rallyes y queremos seguir con esta racha. A pesar de que el Rallye de Italia no es una de mis pruebas favoritas, he aprendido a disfrutar de sus estrechos y duros tramos, aunque prefiero especiales más lisas en las que no debes estar protegiendo el coche. Otra característica especial es el “Micky’s Jump”, uno de los saltos más altos de la temporada. Desde un punto de vista personal, estoy muy emocionado, ya que Andrea y yo estamos esperando a nuestro primer hijo. La fecha de nacimiento es para después del rallye, pero nunca se sabe. Si llega el bebé durante la carrera, me iré directamente con mi esposa. Es un momento que no me quiero perder. El equipo me apoya al 100% en esta decisión”.

Hyundai de nuevo con 4 coches.

El equipo de Hyundai contará nuevamente con 4 coches, al unirse Kevin Abbring a la alineación habitual entre los que está el español Dani Sordo, puntuando para marcas junto a Hayden Paddon, que parece que ya ha desbancado a Neuville.

En la edición pasada Hyundai ocupó los puestos segundo y tercero, en el mejor resultado de la temporada. Este año han tenido mucho trabajo pues tras el accidente de Paddon en Portugal, con el incendio posterior, ha habido que construir un nuevo coche partiendo de cero.

El i20 WRC de nueva generación ha demostrado ser competitivo durante las primeros cinco pruebas del WRC de esta temporada, con podios en Montecarlo y Suecia y una victoria espectacular en Argentina. Tras una cuarta plaza en Portugal, el equipo se marca como objetivo en Cerdeña un retorno al podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: