CERA 2019

Hoy comienza el Campeonato de España de Rallyes con el “Sierra Morena”

Ceremonia de salida esta tarde desde las 20:00 horas en los Balcones del Guadalquivir • Ausencia del actual Campeón Fuster

Hoy arranca la 37ª edición del Rallye Sierra Morena, apertura del Campeonato de España de Rallyes (CERA). La prueba con centro neurálgico en Córdoba trae los estrenos de la temporada, como hace un par de años.

Con el número 1 tendremos al ex-Campeón Iván Ares, sobre su Hyundai i-20 bajo concurso de Hyundai Motor España, la marca con mayor implicación por el Título de 2019. Hyundai se presenta además de con Ivan y su copiloto José Antonio Pintor, con dos unidades más. Pernía-Sánchez y Suárez-Cue con idénticas monturas, forman el resto de la alineación de la coreana en Córdoba.

Suzuki, con el Swift N5, se erige una vez más en protagonistas en la zona alta de la clasificación, con la victoria absoluta ya en una prueba del Nacional, el Swift a pesar de estar en una clase inferior, cuenta con dos grandes pilotos como Joan Vinyes y el joven Javier Pardo, junto a Jordi Mercader y Adrián Pérez sus copilotos respectivos.

Alberto Monarri y su nuevo Copi en el 124 Abarth llegan al “Sierra Morena” con un coche evolucionado tratando no solo vencer en sus desoladas categorías sino siendo protagonistas en la General.

10 equipos con modelos “R5”

Hasta 10 coches tipo R5 tenemos en la lista de inscritos de la primera cita del año, aparte de los Hyundai del equipo “oficial”, tenemos otros no oficiales como los de Yeray Lemes y F.Antonio López, hasta 4 Citroën, dos C3 para López-Rozada optantes a la victoria, y el de la fémina Enma Falcón, con Eduardo González y otros dos DS3 en las manos de los pilotos Roberto Blach y el portugués Paulo Caldeira.

Para la Categoría 2RM en tracción trasera, Monarri se va a encontrar en Propulsión con el Campeón Andaluz José María Aznar y su habitual Porsche, será un duelo entre los dos, sin olvidar a Juan José Abia con otro Porsche GT3. Para los 2RM de tracción delantera está la tercera unidad oficial de Suzuki, con el Swift N3, Gorka Antxústegui, quien tendrá enfrente una tremenda escuadra de R2, protagonizada los los Peugeot 208 de la Beca R2 y la Peugeot Rally Cup.

Por último, animadores siempre de cada carrera desde el fondo del “pelotón” están los participantes de la Monomarca de Dacia, una docena de Sanderos, con dos chicas y un junior.

La prueba tiene carácter internacional con puntuabilidad para el ERT, pero es más para la “tarjeta de visita”, porque no hay ningún equipo de relevancia de este certamen inscrito. Cuenta con dos etapas, viernes y sábado, con 12 tramos especiales. Toda la información del Rallye Sierra Morena se encuentra en nuestro CALENDARIO de Eventos.

rallye sierra morena 2019 placa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *