GT3 - Honda

Honda estrena el NSX GT3 en el Mundial de GT en Macao

Honda ya se ha inscrito en el Campeonato del Mundo de GT3 para debutar en la clásica de Macao del 16 al 19 de noviembre • Renger van der Zande será el piloto que estará a los mandos

Honda va a hacer debutar en el Campeonato del Mundo de GT a su nuevo modelo NSX GT3 después de haber logrado ya algunos éxitos en Estados Unidos.

Renger van der ZandePara ello se ha apuntado en el Campeonato para la carrera de Macao que se disputa en casi un mes, del 16 al 19 de noviembre en Macao, un circuito muy selectivo, urbano, con zonas muy amplias, pero otras muy estrechas donde cualquier incidente significa un bloqueo de la pista.

Macao es un clásico en las carreras de circuitos, es una cita que se viene disputando desde 1954, este año reúne al Mundial de F3, al Mundial de Turismos y al Mundial de GT.

El piloto encargado de hacer debutar el NSX es el piloto de 31 años, Renger van der Zande, nacido en los Países Bajos, Campeón LMPC 2016 en el Campeonato IMSA Weathertech Sports Car de Norte América, Subcampeón de GT3 en 2014  y consiguió el segundo puesto general en las 24 horas de Spa y Nurburgring, ganando su clase en el Petit Le Mans y asegurando el podio en las 12 horas de Sebring.

Van der Zande cuenta con 8 participaciones en el trazado de 6,1 kilómetros de Macao en F3, y junto a su experiencia en Turismos, Honda le ha nombrado como un garante de tomar el pulso a esta nueva competición, objetivo directo del NSX desde su construcción.

Durante la reunión de Macao, Honda dará a conocer su programa de competición, en el que el NSX GT3 será el epicentro a partir de 2018.

Del Honda NSX GT3, que cuenta con victorias en el IMSA y en el Pirelli World Challenge de Norte América este año, se fabricarán 12 unidades que estarán listas para competir de cara a la temporada 2018. Los encargados de su venta y posterior mantenimiento serán, HPD (Honda Performance Developement) en Norte América, Mugen en Japón y JAS Motorsport en el resto del mundo.

Renger van der Zande explica: “He compartido pista con el NSX GT3 en el Campeonato IMSA de este año y ya me di cuenta de lo impresionante que es a simple vista, por lo que tener la oportunidad de pilotarlo para Honda en Macao es una oportunidad increíble para mí. Macao es el sitio perfecto para un coche como este, porque el circuito lo tiene todo, y junto con mi experiencia de haber corrido allí 8 veces, estoy seguro que podemos ofrecer un buen espectáculo para Honda y para los fans. Probaré el coche en Italia en los próximos días y estoy deseando ponerme al volante”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *