Espíritu del Jarama

Homenaje a Juan Fernández en Espíritu del Jarama

El extraordinario piloto fue el ganador de la primera carrera del Jarama • 3 de los coches que pilotó este mito del automóvil estarán presentes en el evento

Fiel a su voluntad de divulgar la historia del mundo del motor en cada uno de sus eventos, Escudería Targa Iberia brindará este año en el Espíritu del Jarama 2017, un merecido homenaje al extraordinario piloto español Juan Fernández, un hombre que si por su trayectoria deportiva y personal lo merece, es en el circuito del Jarama donde dicho reconocimiento se hace prácticamente obligado. Juan Fernández fue el ganador de la primera carrera que tuvo lugar en la pista madrileña y lo hizo al volante de un Porsche 911 2.0, coche que estará en el Jarama entre el 20 y el 22 de octubre junto con otras dos máquinas que este gran Campeón pilotó a lo largo de su vida. El propio Juan Fernández ha aceptado estar presente en el homenaje.

Jarama & Fernández unidos para la historia

Tras su diseño y posterior construcción, el circuito permanente del Jarama vivió su primera carrera pre-inaugural el 18 de diciembre de 1966, carrera que en realidad se compuso de tres mangas. La pista sólo tenía construida la cinta de asfalto, pero aun así se brindó la oportunidad a los pilotos españoles de que experimentaran el pilotaje por su trazado.

La primera de estas mangas empezó con una fuerte lucha entre dos Porsche 911 prácticamente idénticos, los de Alex Soler-Roig y el de Juan Fernández. El que fue posteriormente piloto de F-1 parecía tener la manga dominada, pero tras 10 giros sufrió un trompo a final de recta que Juan Fernández aprovechó para dominar la parte final. En aquella carrera, historia pura de la vida del Jarama, Fernández logró marcar le mejor vuelta rápida de todo el fin de semana, con un tiempo de 2’03”2/10, a 100,285 km/hora. Ese fue el primer récord y la primera victoria vivida en el Jarama.

Tras Juan y su 911 se clasificaron Jaime Samsó (Mini Cooper 1300 S), Alex Soler-Roig (Porsche 911), Jorge de Bagratión (Mini Cooper 1300 S), Eugenio Baturone (Abarth 1000) y Jaime Lazcano (Lotus Elan). Los podios de las otras dos carreras fueron ocupados respectivamente por José Márquez (Mini Cooper 1300 S), Enrique Ruiz-Giménez (Alfa Romeo Giulia) y Manuel Bos (Mini Cooper 1300 S), y por José María Noriega (Seat Nardi 1000), Rafael Ruiz Cueto (Seat 600D) y Lucas Sainz (Seat 600D), ésta última reservada a vehículos fabricados en España.

Un Porsche 911 de fábrica para el “Monte”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: