DTM, final en Hockenheim

Marco Wittmann vencedor del DTM 2016

Miguel Molina logra la victoria en la manga del sábado • Audi logra el Campeonato de Marcas

Marco Wittmann piloto de BMW ha logrado el título del Campeonato Alemán de Turismos DTM tras disputarse este fin de semana la última de las reuniones de la temporada en el Circuito de Hockenheim.

Wittmann saliendo en cuarta posición lograba un segundo puesto en la primera de las mangas tras el español Miguel Molina que fue el vencedor de la misma, detrás se clasificaba su rival para el título Edoardo Mortara, remontando desde la octava posición de salida.

En la segunda de las mangas Wittmann sacó la calculadora para administrar los 17 puntos de ventaja y saliendo en quinta plaza, justo por delante de Edoardo, tomaba los riesgos justos para hacer cuarto. Una nueva remontada en la carrera del domingo llevaba al italiano de Audi al primer puesto, pero infructuoso ante el cuarto que hacía Wittman para lograr el título.

Las dos victorias de Audi en Hockenheim le han asegurado al menos el título de Marcas, en el que español Molina puso su grano de arena, primero clasificando segundo y después logrando la primera victoria del fin de semana. Molina ha logrado ganar dos carreras en toda la temporada, pero no ha mantenido esa regularidad y al final ha terminado en la posición 13.

podio molina dtm hockenheim

Molina en la segunda manga no pudo hacer nada, tras salir de farolillo rojo remontó hasta el puesto 14.

Por parte del otro español en liza, Dani Juncadella, no ha tenido un fin de semana positivo, en los entrenamientos  del viernes hubo varios problemas en su coche, rodando muy poco en estos primeros libres, en la carrera de ayer  finalizó el 21; hoy domingo, tras una espectacular remontada, salía el 21 y ha remontado hasta la posición 11, cuando estaba luchando por entrar en los puntos, problemas en su Mercedes le han hecho retirarse y poner punto final a la temporada 2016.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: