WRC2 - RaceSeven

Histórica victoria en WRC2 y sexta plaza absoluta para RaceSeven con Benito Guerra en el Rallye de Méjico

La prueba de casa para Benito Guerra y su copiloto Jimmy Zapata ha sido la primera del periplo de las seis más previstas junto a RaceSeven en su temporada mundialista

Comunicado de RaceSeven. 10 marzo 2019.


El trabajo, el tesón, la seriedad y la máxima profesionalidad en las filas de RaceSeven han sido seña de identidad de la estructura cántabra desde sus inicios en el automovilismo deportivo. Este fin de semana, en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes disputada en México, Víctor Pérez y los suyos han hecho historia al conseguir de la mano del héroe local Benito Guerra una magnífica victoria en la categoría WRC2. Un primer triunfo para el recuerdo al más alto nivel y con muchas lecturas, que quedará grabado para siempre en la retina de los aficionados.

La prueba de casa para Benito Guerra y su copiloto Jimmy Zapata ha sido la primera del periplo de las seis más previstas junto a RaceSeven en su temporada mundialista como lo son las de Argentina, Chile, Portugal, Gales, Catalunya y Australia. El objetivo para el Campeón del Mundo de Producción en 2012 y ganador de la Race of Champions entre otros logros, no era otro que salir a por todas desde la primera participación para pelear, este año de veras y con todos los medios, por el título de la disputada categoría WRC2. Convencido por ‘la sed de triunfo del equipo RaceSeven’, Guerra ha confiado en la escuadra española como aliada para este ambicioso reto.

Tras la positiva toma de contacto en el Monday Test y la disputa del shakedown, Guerra tuvo su primera aproximación al Škoda Fabia R5 en condiciones reales de carrera. Pero aquello no fue más que una pequeña antesala a las 21 especiales y más de 300 kilómetros contra el crono que tuvieron como menú a lo largo del fin de semana. En ellos, la pelea frente a su rival ‘Marquito’ Bulacia fue muy intensa, pero finalmente Benito apuntalaba la victoria con 3:16 minutos de ventaja sobre su más directo perseguidor.

El sensacional clima de simbiosis constante entre RaceSeven y Guerra, permitió al piloto emplearse a fondo para conseguir rodar al más alto nivel y con la mejor puesta a punto posible en el R5 de la firma checa. Un aspecto clave a la hora de contar con la confianza suficiente para afrontar estas exigentes especiales, que en esta edición se han mostrado además muy duras para las mecánicas.

Hay que destacar que además de la mediática victoria en WRC2, el piloto del Fabia R5 firmaba un resultado si cabe más histórico al concluir en una magnífica sexta plaza absoluta de la clasificación general scratch. Toda una gesta y siempre a la zaga de los obviamente inalcanzables vehículos de la categoría reina WRC.

“Hemos cumplido al cien por cien el objetivo propuesto por parte de todo el equipo. La comunión entre piloto, copiloto, coche y equipo fue perfecta a lo largo del fin de semana y desembocó en la primera victoria para Benito Guerra y RaceSeven en esta nueva andadura. Sin duda, un día para recordar que no olvidaremos facilmente”, reconocía el propio Víctor Pérez, patrón de la estructura cántabra.

RaceSeven


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *