Volant RACC

Histórica victoria de Monlau Repsol en el Volant RACC

Los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira dominaron el Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor con el Peugeot 208 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés

“Estamos recogiendo los frutos del gran trabajo realizado durante todo el año y sería un gran éxito conquistar el subcampeonato para este proyecto escolar de Monlau Repsol”, valora el Team Manager Kike López.

Monlau Repsol Technical School conquistó su primer triunfo en el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 y encadenó su tercer podio consecutivo en este campeonato monomarca tan igualado. La gran labor realizada con el Peugeot 208 a lo largo de todo el año por alumnos y profesores de este proyecto escolar culminó al término del 6º Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor de tierra, cuando el piloto canario Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira recogieron el trofeo como vencedores.

La penúltima prueba de la temporada se celebró en unas complicadas condiciones por culpa de las fuertes lluvias caídas en Lleida los días previos a la carrera. Los tramos de tierra y, muy especialmente el parque de asistencia, estaban totalmente embarrados, lo que significó una dificultad añadida para realizar las tareas mecánicas. Aun así, los miembros del equipo Monlau Repsol supieron adaptarse a las circunstancias para realizar su trabajo de forma impecable.

Gracias a la eficaz labor de todo el equipo, el Peugeot 208 estuvo siempre a punto para que el piloto Pablo Suárez lograra extraerle el máximo rendimiento posible en una superficie en la que está demostrando desenvolverse mejor que nadie entre los participantes del Volant RACC. En esta ocasión, comenzó con un segundo puesto en el tramo inicial de 10,6 kilómetros y, ya en el segundo, se quedó a tan solo 8 décimas del primero.

Esas buenas sensaciones se confirmaron en las tres especiales siguientes, en las que se adjudicó la victoria parcial. A base de un gran pilotaje y gracias a la solvencia de su vehículo, Pablo Suárez e Israel Pereira pasaron a liderar el rallye y llegar con una ventaja de 12 segundos a los dos últimos tramos: el B3 de 5,47 kilómetros y el C1, de apenas 1,4. En ambos, los de Monlau Repsol no solo defendió su renta, sino que la incrementó a 15 segundos respecto a su perseguidor, el virtual campeón Sergi Francolí que se vio derrotado por primera vez este año.

Al final del medio centenar de kilómetros cronometrados, Suárez marcó un registro de 43’46″2 que le otorgó su merecido primer triunfo de la temporada en el Volant RACC. La alegría se desbordó en el seno de Monlau Repsol, más aún cuando a la entrada al parque de asistencia los técnicos pudieron comprobar que una fuga de líquido refrigerante estuvo a punto de dar al traste con todo el esfuerzo realizado. Suerte que el problema se detectó a tiempo, no afectó a la mecánica del Peugeot y todo quedó en una simple anécdota.

“Hay que destacar la gran labor realizada, en unas condiciones horrorosas por el fango, por todos los alumnos y el pilotaje de Pablo Suárez que ha encontrado la forma de adaptar el vehículo a la tierra para sacarle el mayor rendimiento posible. Ahora estamos recogiendo los frutos del gran trabajo realizado durante todo el año y sería un gran éxito conquistar el subcampeonato para este proyecto escolar de Monlau Repsol”, reconocía el Team Manager del equipo Kike López y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela.

Después de esta histórica victoria en Torrefeta i Florejacs-El Llor y los dos segundos puestos logrados en las dos citas anteriores celebradas en Cervera y Vidreres respectivamente, Monlau Repsol Technical School consolida su segundo puesto en la general con 104 puntos, por los 93 y 82 de sus inmediatos perseguidores. El subcampeonato del Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 se decidirá en la última cita del año, el clásico Rallye 2.000 Viratges, a celebrar el 24 de noviembre sobre asfalto.

/Fuente: MediaGe.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *