GSeries: Andorra

Expectación máxima en el hielo andorrano

Máxima igualdad en todas las categorías · El circuito se recorre en sentido inverso · con protagonistas internacionales

Andorra la Vella (Principat d’Andorra), 26 de enero de 2016.– Vuelven las GSeries 2016. Dos semanas después de las dos primeras citas, el campeonato andorrano de velocidad sobre hielo –organizado por el Automòbil Club d’Andorra– vueve al primer plano con otras dos citas, la G3 en horario de mañana, y la G4 en horario de tarde, ambas el sábado 30 de enero en el Circuit d’Andorra, ubicado en el Port d’Envalira.

Por lo visto en el arranque de las GSeries, este año la igualdad puede ser una de las tónicas de todas las competiciones. Si bien Nil Solans (Peugeot-Totcar Sport) se adjudicó ambas pruebas, lo cierto es que tanto Carlos Ezpeleta (Ford-ZR), como Alex Arroyo (Citroën-ZR), Fernando Monje (Mitsubishi-PCR), como su propio hermano Nil Solans (Peugeot-PCR) se mostraron capacitados para competir con garantías con el actual Campeón.

La provisional del campeonato ofrece ya una muestra clara de lo que se comenta, pero cualquier pequeño desliz en estas dos próximas citas pueden descartar a cualquiera de ellos, de modo que la G3 y la G4, que a su final significarán superar la mitad de las GSeries, son una cita en la que la lucha está servida pero por encima de todo, esta confrontación de todos contra todos está muy emocionante.

Los coches girarán al Circuit d’Andorra en el sentido de giro inverso al habitual, esto es con la salida en ligera bajada y la fuerte frenada a derechas que tantas emociones ha creado en el pasado. Será esta una manera de comprobar cómo se adaptan los pilotos a un circuito que de este modo se muestra completamente distinto a lo habitual.

La participación será la ya vista en la primera carrera con el añadido de nuevos invitados por parte del MotoGP Team, que harán la prueba más mediática y popular. La lista de inscritos se cerrará a última hora del próximo jueves día 28, mostrando un plantel en el que no faltarán los cuatro Jóvenes Pilotos del ACA, que este año son los protagonistas de ‘The Duelo’: Marcel Besolí, Jaume Jou, Edgar Montellà e Ingrid Rossell, que ya en las dos primeras carreras demostraron el acierto de la medida al protagonizar grandes actuaciones al volante de los GSeries Prototype de PCR Sport.

Sean cuales sean las condiciones climatológicas, el Circuit d’Andorra estará en inmejorables condiciones. La técnica y el trabajo empleados por el equipo de pista, dirigido por Marcel Besolí, tiene una habilidad innata para ofrecer a los pilotos las mejores condiciones de piso en una jornada que, como la primera, será de gran trajín con actividad durante más de 10 horas.

/Fuente: JAS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: