GSeries 2016.

Canamasas se estrena en el hielo ganando una de las mangas

Canamasas rivalizó con hombres con mucha experiencia en este campeonato y en el propio WRC · el barcelonés se impondría en la Final B de la G5 con el Ford Proto G de PCR Sport

Sergio Canamasas ha tenido un estreno dulce en las GSeries 2016, en la que era su primera aparición no solamente en este certamen sino también en una especialidad radicalmente distinta a cuantas había disputado el catalán hasta la fecha.

Este fin de semana se celebraban las dos últimas Series, y cierre del certamen. Las G5 y G6 de las G Series 2016. Desde los primeros entrenamientos de la G5, la carrera matinal, Canamasas se mostró muy inspirado y rodando en tiempos de los pilotos que estaban luchando por el título. Así, obtendría una mejor vuelta 48.721 en las tandas de entrenamientos con el Ford Proto G de PCR Sport. Ya en clasificación, rebajaría todavía más su crono hasta detenerlo en un 46.927. En la Final B, Canamasas, como si hubiese rodado siempre en estas condiciones de nieve y hielo, tuvo una actuación impecable que le llevó a vencer la prueba por delante de uno de los favoritos, Jan Solans – y quien posteriormente recibiría una penalización de tres posiciones por adelantarse en la salida-, marcando además la vuelta rápida.

En la G6, celebrada por la tarde, Canamasas no podría disputar ni los entrenamientos ni la clasificación debido a un problema en el Cardán del coche teniendo, como consecuencia, que salir noveno y último en carrera. Ello, sin embargo, no le impediría situarse tercero haciendo una de esas salidas que le han hecho ya famoso en GP2. Al final, dos coches que habían quedado detenidos en pista obligaban a hacer una corrección en la trazada a Canamasas que perdía, así, la estela del segundo clasificado cayendo a la quinta plaza pero demostrando una fenomenal adaptación a la especialidad.

“No puedo estar más satisfecho de mi debut en este campeonato, pues ganar una carrera es mucho más de lo que me podía esperar cuando llegué aquí. El hielo es una disciplina totalmente diferente, hay que improvisar constantemente y no tiene nada que ver con un circuito”, comentaba un Canamasas que incidía en que “las condiciones cambian mucho de una tanda a otra. Suben y bajan las temperaturas y te puedes encontrar asfalto, hielo más o menos duro,… es genial. La conclusión final es muy buena y tanto mi equipo, PCR Sport, como mis rivales me han felicitado al final de la jornada. Hay pilotos con experiencia en el Mundial de Rallyes, raids, e incluso otros que toda su carrera deportiva ha sido en este campeonato, y he estado luchando con ellos de tú a tú, así que tengo que estar contento”.

/Fuente: Prensa A. Fontes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: