GT Open - Spa

Los hermanos Farnbacher se imponen también bajo la lluvia

Los Lexus siguen copando las victorias repitiendo los resultados de Estoril • La lluvia torrencial vino a complicar las cosas

Como en una repetición del fin de semana de Estoril, Mario y Dominik Farnbacher han ganado segunda carrera en Spa-Francorchamps, dando al Lexus RC-F un poker de triunfos en este arranque de temporada. Esta vez, los dos hermanos han tenido que derrotar tanto a la competencia como a la climatología, a causa de un fortísimo aguacero que ha estallado en la parte alta del trazado precisamente cuando estaban a punto de acabar los cambios de pilotos.

El reñido e imprevisible final de carrera tuvo como protagonista desafortunado el Lamborghini Imperale de Andrea Fontana y Vito Postiglione, que había protagonizado una brillantísima actuación en la primera mitad de carrera. 

Marco Cioci-Piergiuseppe Perazzini (AF Corse Ferrari) llegaron segundos y se impusieron en la categoría Pro-Am, por delante de los McLaren Garage59 de West-Ledogar y Benham-Tappy, mientras que en GT-Am volvía a triunfar el Ferrari Kaspersky de Moiseev-Davide Rizzo.

Los hermanos Farnbacher (con Dominik que ha participado durante el fin de semana también en las 24 Horas de Nürburgring) son líderes de la general con 5 puntos de ventaja.

gt open spa perazzini-ciocci ferrari 488

Carrera-2.

La prueba comenzaba con cuatro bajas, por los accidentes registrados en la carrera  de ayer y en la clasificación matutina de hoy, bajo la lluvia. Tanto el Mercedes MS como los Ferrari de SF y FF y el Lamborghini Gallarado de Wessex no pudieron ser reparados a tiempo.

En la salida, Postiglione lograba mantener la ventaja de la pole, por delante de Tappy, Farnbacher, Khodair, Frommenwiler, Meadows, Venturini, Ramos y Piquet. El italiano haría todo lo posible para seguir primero, a pesar del mejor ritmo de sus perseguidores, entre los que Mario Farnbacher y Michael Meadows serían los más amenazantes. Los primeros abandonos serían los del Ferrari de Ramos (motor) y del Aston de Dejonghe (frenos).

La situación en cabeza no cambiaba hasta el momento del pit stop, con un soberbio Postiglione capaz de resistir a toda la presión, sin dejar la mínima apertura a sus rivales. El italiano retrasaba al máximo la parada, una elección que se revelaba acertada, pues al poco de cerrarse la ventana del cambio de pilotos, estallaba un violentísimo aguacero en la parte alta del trazado, que sorprendería a muchos pilotos y obligaba a sacar el safety-car. El Lambo de Postiglione y el Ferrari de Cioci serían los únicos en poder pasarse a neumáticos ‘rain’ durante el cambio de pilotos. Sin embargo, asus respectivos compañeros, Fontana y Perazzini, no podría beneficiarse demasiado de la situación, pues el grupo volvía a ser muy compacto por causa del safety-car.

Con tan sólo ocho minutos de carrera por disputar, se daba el restar y Andrea Fontana no pudo resistir por mucho tiempo al ataque del Lexus de Farnbacher, perdiendo también la segunda plaza en favor de Perazzini. El podio parecía estar asegurado, pero la remontada del Lexus de Albert Costa volvía a poner en apuros al Lambo verde. Un desafortunado toque sentenciaba el duelo, terminado con el trompo del Lambo y un drive-through para el español. 

Clasificación Carrera-2

Campeonato tras Spa

gt open spa west-ledogar mclaren f1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: