12 Horas de Serón TT.

Hasta cuatro pilotos Mitsubishi con posibilidades de ser Campeones de España de Rallyes TT

La temporada de 2015 se despide en una carrera inédita en cuanto a planteamiento con los equipos de la Evo Cup en lo más alto de la tabla

La disciplina es selectiva en sí misma y sumar buenos resultados no es fácil, lo que ha provocado que con el paso de las carreras los candidatos al título se hayan mantenido en buen número llegando en esta a ocho con posibilidades de ser campeones, la mitad pilotos de la Evo Cup.

El líder Rubén Gracia (Mitsubishi L-200), con su Montero embarcado cara a su participación en el Dakar americano, defenderá no solo su privilegiado primer puesto, sino la posibilidad de repetir titulo. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero), representante española en el Campus FIA Woman´s Cross Country Selection, es tercera, a bordo del Montero más fiable, ya que ha acabado todas las carreras y deberá incluso descontar su peor resultado. Santiago Navarro (Mitsubishi Montero) la sigue en la tabla, viene de ganar las dos últimas pruebas y está en un inmejorable estado de forma. Por último los hermanos Cámara, un puesto más atrás en la general, tienen opciones matemáticas, aparte de ser líderes entre los coches de serie, categoría de la que querrán reeditar el título.

Por si fuera poco con la rivalidad deportiva, la carrera en sí va a ser absolutamente inédita en cuanto a esquema, ya que si bien la prólogo del viernes se mantiene, la carrera del sábado se disputa en un circuito de sesenta kilómetros al que se deberán dar ocho vueltas, saliendo de dos en dos vehículos. Esto hace enfrentarse a los equipos a casi 500 kilómetros sin paradas.

El domingo mismo trazado pero tan sólo cuatro vueltas, lo que supondrá toda una reválida para quien se haga con el titulo con más de 700 kilómetros contra el crono. El espectáculo estará asegurado, ya que este tipo de pruebas permite un seguimiento cercano por parte de los equipos y el público y es de desear que quien se haga con la victoria lo haga en la última curva de la última vuelta, lo que dará más valor a su triunfo.

INSCRITOS MITSUBISHI EVO CUP EN LAS 12 HORAS TODO TERRENO DE SERÓN:
Rubén Gracia (Mitsubishi L-200), Cristina Gutiérrez (Mitsubishi L-200); Santiago Navarro (Mitsubishi Montero); Jesús Cámara (Mitsubishi Montero); José Antonio Ramos (Mitsubishi Montero); Javier Gisbert (Mitsubishi Montero); Darío José García (Mitsubishi Montero).

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1.
Rubén Gracia, 255 puntos. 2. Ramón Vila, 231. 3. Jorge Abril, 215. 4. Cristina Gutiérrez, 215. 5. Santiago Navarro, 200. 6. Jesús Cámara, 165. 7. Oscar Fuertes, 162. 8. Joan Font, 157. 9. Juan Carlos Santamaría, 136. 10. Isidre Esteve, 123.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 684 puntos.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Cristina Gutiérrez, 35. 2. Rubén Gracia, 34. 3. Santiago Navarro, 28. 4. Jesús Cámara, 22. 5. Josep Solé, 13. 6. Javier Gisbert, 10. 7. Joan Font, 9. 8. Francesc Termens, 6. 9. Carlos Bravo, 5. 10. Jorge López, 4.

/Fuente: Mitsubishi Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: