Eurofórmula Open - Estoril 1

Harrison Scott se lleva la primera carrera de la temporada desde la pole

El británico logra su primera victoria por delante de Vaidyanathan e Iorio en una carrera plena de emoción • Fittje primer rookie junto a Martínez y Florescu en el podio

La Euroformula Open ha comenzado este sábado a lo grande en el Autódromo do Estoril con la primera carrera proporcionando momentos de gran emoción con una parrilla conformada por 19 coches. Harrison Scott (RP Motorsport) ha conseguido así su primera victoria en la Euroformula Open con otros dos pilotos celebrando su primer podio en el campeonato: Ameya Vaidyanathan (Carlin) y Matheus Iorio (Campos Racing). Jannes Fittje (Fortec), Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) y Petru Florescu (Campos Racing) se subieron por este orden al podio de la categoría rookie.

A primera hora de la mañana, Scott también consiguió su primera pole position tras marcar tiempos realmente impresionantes con su Dallara. El británico Scott fue alrededor de siete décimas más rápido que su rival más próximo, Nikita Troitskiy (Drivex). Vaidyanathan y Thiago Vivacqua (Campos Racing) compartían la segunda línea mientras Yan Leon Shlom (Fortec) era quinto en parrilla por delante de Devlin DeFrancesco (Carlin). Alex Karkosik (RP Motorsport) también completaba otra actuación digna de mención pues se situaba séptimo en parrilla en su estreno en el campeonato.

El arranque de la carrera presenció cómo Troitskiy se situó en el liderato tras adelantar al autor de la pole-position. Scott conseguía mantener por detrás a Vaidyanathan con Vivacqua, Karkosik y Shlom inmediatamente por detrás. Una primera vuelta sumamente accidentada tuvo también como protagonistas a Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) y Daniil Pronenko (BVM Racing), que chocaban uno con otro. Vivacqua, rodando en una estupenda cuarta posición, debía de retirarse incluso antes de que saliese el coche de seguridad en la segunda vuelta.

El safety car se retiraba tras cinco giros y en la resalida Scott enseguida adelantaba a Troitskiy en la lucha por el liderato en la recta pero el ruso recuperó la primera posición apenas unos instantes después. En lo que era una batalla a tres bandas, Vaidyanathan también se sumó a la lucha. Una vez más, apenas un giro después, Scott asaltaba el liderato y Vaidyanathah, a su rebufo, también adelantó a Troitskiy, que caía así a la tercera posición. Tanto Scott como Vaidyanathan se escaparon pero Troitskiy no podía mantener el ritmo. De hecho, Shlom, Iorio, Karkosik and DeFrancesco  ponían más picante a la carrera al dar caza a Troitskiy. Karkosik y DeFrancesco hacían contacto perdiendo, así, la opción de lograr un gran resultado en su debut en el Campeonato. Segundos más tarde, Troitskiy rozaba el neumático trasero de Shlom. Como resultado, Nikita tenía que abandonar más tarde mientras Shlom perdía posiciones en la clasificación.

Pese a que Vaidyanathan estaba atacando al máximo, Scott tenía la carrera bajo control y tras veinte vueltas cruzó la bandera a cuadros con 1,3 segundos de ventaja sobre el piloto de Carlin. Detrás, Iorio se aseguraba el último escalón del podio tras situarse tercero en la novena vuelta. Fittje era cuarto y conquistaba el triunfo entre los rookies mientras Martínez y Florescu  eran quinto y sexto. Christian Hahn (Drivex) concluía séptimo por delante de Ludovico Laurini (RP Motorsport). Javier Cobián (Teo Martín Motorsport) y Karkosik completaban las diez primeras posiciones.

podio Euroformula Open Estoril 1

► Clasificación Euroformula Open Estoril 1

/Fuente: GT Sport Prensa. Foto: FotosSpeedy

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *