Euroformula Open - Spa

Harrison Scott (RP Motorsport) vuela hacia la victoria en Spa

El británico Scott se clasificó sexto en entrenamientos • De Francesco (Carlin) logró su segundo podio y venció en la categoría de los rookies

El piloto de Gran Bretaña Harrison Scott (RP Motorsport) volvió a brindar una soberbia actuación en la Euroformula Open al conseguir en Spa-Francorchamps su tercera victoria de la temporada. Scott estuvo realmente brillante en la segunda carrera tras remontar en el pelotón tras partir sexto en parrilla. Detrás, el canadiense Devlin DeFrancesco (Carlin) subía al podio en segunda posición por delante de Thiago Vivacqua (Campos Racing), otro piloto autor de una gran remontada.

Tras cuatro carreras, Scott marcha primero en la clasificación de pilotos con 97 puntos en total por delante de Ameya Vaidyanathan y Devlin DeFrancesco, ambos de Carlin. El brasileño Thiago Vivacqua es ahora cuarto tras superar a Nikita Troitsliy (Drivex), que completa el top 5. En la clasificación rookie, DeFrancesco y Troitskiy ocupan la primera posición ex aequo con 26 puntos mientras Jannes Fittje (Fortec) es tercero. En lo que respecta a la clasificación de pilotos, RP Motorsport ocupa la primera plaza con 38 puntos mientras por detrás marchan Carlin y Campos Racing.

Por la mañana, el ruso Troitskiy conseguía superar a Fittje en la lucha por la pole position en una sesión pasada por agua. Scott lideró los tiempos en la primera mitad pero posteriormente varios pilotos incluyendo el propio Troitskiy mejoraron su 2:37.121 marcado en la primera mitad.

Carrera-2

En la salida, Troitskiy mantuvo a sus rivales a raya en las primeras curvas pero posteriormente no menos de tres pilotos le superaban, Vaidyanathan, DeFrancesco y Fittje conseguían situarse por delante en la recta de Kemmel. Por detrás, Iorio también estaba manteniendo a Scott por detrás.

En la segunda vuelta, tanto Troitskiy como Scott pasaron a Fittje y, solamente una vuelta después, Vadiayanathan hizo un trompo en Les Combes dado que DeFrancesco estaba sometiéndole a una gran presión. Como resultado, el indio perdió otras dos posiciones pues tanto Scott como Troitskiy, que marchaban a continuación, se situaron segundo y tercero respectivamente.

Pese a que DeFrancesco intentó escaparse de Scott, el piloto de RP Motorsport se aprovechó de su rebufo y el líder fue incapaz de defenderse en Kemmel. Detrás, Vaidyanathan se situó tercero a costa de Troitskiy y, solamente unos momentos después, perdía otra posición pues Vivacqua le adelantaba también.

 Tras un coche que involucraba a Alex Karkosik (RP Motorsport) y Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) en la última chicane, el coche de seguridad salía  pista. Cuando tras tres vueltas el coche de seguridad se dirigía a boxes, Scott mantuvo la primera plaza bajo control  y cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Detrás, DeFrancesco terminó segundo por delante de Vivacqua, quien había adelantado a Vaidyanathan en la vuelta 12 para subir al podio. Tras Vaidyanathan, cuarto, Iorio era quinto y Troitskiy concluyó sexto. Fittje era séptimo y Petru Florescu (Campos Racing) fueron séptimo y octavo respectivamente. Tarun Reddy (Carlin) terminó de nuevo en los puntos con su novena plaza mientras Alexey Chuklin (Fortec) era décimo.

La tercera cita de la temporada se celebrará en Paul Ricard en dos semanas.

Clasificación Carrera-2

Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *