Euroformula Open - Monza

Harrison Scott matemáticamente Campeón de la Eurofórmula Open

Scott ha logrado el título venciendo también la segunda carrera del fin de semana • Su compañero Fittje terminó segundo por delante de Laaksonen

Monza deparó una de las carreras más memorables que se recuerdan en la historia de la Euroformula Open. Para quienes deseasen emocionante acción en pista, drama y carreras de Fórmula 3 disputadas, a buen seguro que es lo que han visto en el “Templo de la velocidad” italiano. Harrison Scott (RP Motorsport) cruzó la línea de meta para ganar una carrera llena de emoción para sellar el título. Nikita Troitskiy (Drivex) albergaba algunas pequeñas opciones de lograr el título pero se esfumaron tras un pinchazo.

Con diez victorias durante lo que llevamos de temporada, Scott ha logrado un título más que merecido. Todavía habrá otras dos pruebas en las que el inglés puede mejorar una temporada con unos registros de récord. Por si fuese poco, RP Motorsport también ha resultado Campeón en la categoría de equipos. Por último pero no menos importante, tanto el subcampeonato como la categoría rookie todavía están por decidir y tanto Jerez como Barcelona tendrán un papel decisivo al respecto.

Por la mañana, Scott continuó la racha de pole positions y consiguió la quinta consecutiva. Su esfuerzo le aseguró arrancar desde la primera plaza en la parrilla de salida. El indio Ameya Vaidynathan marcó el segundo mejor tiempo con su Dallara de Carlin. Mientras, el finlandés Simo Laaksonen (Campos Racing) y el ruso Troitskiy se situaron en segunda línea pero con todas las opciones de subir al podio en carrera. Alex Karkosik (RP Motorsport) y Thiago Vivacqua (Campos Racing) clasificaron quinto y sexto por este orden. El debutante en el campeonato, el chino Daniel Lu (BVM Racing), completó una sólida actuación para ser séptimo. Más atrás, Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport), Petru Florescu (Fortec Motorsports) y Jannes Fittje (RP Motorsport) también se situaron entre los diez mejores en clasificación.

Varios accidentes en la segunda carrera

La carrera estuvo caracterizada por varios accidentes. Cuando se apagó el semáforo, Scott hizo una buena arrancada pero era seguido de cerca por Vaidyanathan, Laaksonen, Troitskiy, Lu, Karkosik, Fittje y Vivacqua. En la parte trasera del pelotón, Devlin DeFrancesco (Carlin) perdió el control de su monoplaza en la salida y chocó provocando la primera aparición del coche de seguridad. Tras dos vueltas, volvía a relanzarse y Scott se escapó. Tras él, Laaksonen se situó segundo tras adelantar limpiamente a Vaidyanathan. Sin embargo, Troitskiy tendría más complicado adelantar al de Carlin. Una vuelta más tarde, el líder del trofeo Rookie finalmente superó a Vaidyanathan pero, apenas se había situado tercero, Troitskiy pinchó y tuvo que hacer una parada en boxes, lo que acabó con sus opciones de luchar por el título.

Pero había aún más incidentes pues tanto Vivacqua y Lu se vieron involucrados en accidentes. De nuevo se requería la presencia del coche de seguridad en pista y el orden de marcha era Scott, Laaksonen, Vaidyanathan, Fittje, Karkosik, Ben Hingeley (Fortec Motorsports) y Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) en la octava vuelta.

Cuando la bandera verde volvía a agitarse, Scott mantuvo a sus perseguidores a raya. Y de ahí en adelante, ya no miró más hacia atrás. Fittje adelantó primero a Vaidyanathan y poco después se situó segundo tras superar en el sprint final a Laaksonen. Incidentes de carrera también dejaron fuera a Vaidyanathan y Tarun Reddy (Drivex) y posteriormente a Cardoso, este último quedándose muy cerca de conseguir su mejor resultado del año pero finalmente abandonando.

Tras 18 vueltas, Scott cruzó bajo la bandera a cuadros en primera plaza precediendo a Fittje y Laaksonen. Karkosik sobrevivió a la hecatombe para ser cuarto mientras Hingeley sumó un nuevo top 5 en la categoría. Troitskiy marcó la vuelta rápida y su recuperación le dio la sexta plaza al final. Matheus Iorio y Cameron Das fueron séptimo y octavo con sus monoplazas de Campos Racing. Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) concluyó noveno mientras Guilherme Samaia (Carlin) conseguía el último lugar con derecho a puntos con la décima plaza.

El Circuito de Jerez será el escenario de la penúltima cita de la temporada la próxima semana junto a la FIA Formula 2 y GP3 Series.

Clasificación Carrera 2

/Fuente: Prensa GTSport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *